"LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS, ESTÁN ENDEUDADAS EN UN "125% DE SU PODER ADQUISITIVO". "LA UCE, PIDE CON URGENCIA UNA LEY DE "SOBRE-ENDEUDAMIENTO" FAMILIAR".

"Las familias españolas, deben el 125% de lo que

ganan". "Es decir, que están en la puta ruina".

"11.05.2009.-02:15.h."La riqueza de los hogares sigue reduciéndose y el Banco de España apunta a que la tendencia continuará este año por el aumento del desempleo Sergio Barbeira".

"Los hogares españoles, han alcanzado en los últimos tiempos, un alarmante nivel de endeudamiento, que, según el Banco de España, se sitúa en el 125% de la renta bruta disponible de las familias".

"Pese a que este dato es mucho más elevado, que a principios de los años 90, cuando el endeudamiento rondaba el 40% de la renta, se ha reducido ligeramente, en el último trimestre de 2008".

"Esta disminución se explica, en parte, porque el rápido avance del desempleo, ha frenado el afán de los hogares, de recurrir al crédito para satisfacer sus necesidades, de consumo".

"El Banco de España, destaca en su último boletín económico, que la riqueza de los hogares en relación con sus rentas, siguió reduciéndose, "debido a la contracción" de sus inversiones en los sectores inmobiliario y financiero. Además, según se desprende de los datos más recientes, la tendencia es que el bienestar de las familias, siga cayendo en 2009".

"El regulador bancario, también incide en que los aumentos en la carga financiera de las familias y de la tasa de paro, “han contribuido a que se elevara la proporción de hogares, con dificultades para hacer frente a los pagos, de sus deudas".

"La morosidad en los préstamos, destinados al consumo, se elevó hasta el 5,2% la morosidad de la banca está en el 4,2% y la tasa de impagos, en los créditos concedidos, para la compra de vivienda alcanzó el 2,4%".

"Menos inversión y consumo".

"El Banco de España, no es muy optimista sobre las perspectivas de la actividad emprendedora. La caída de la demanda en España, y en el extranjero, sumado al endurecimiento de las condiciones de financiación, que ofrecen bancos y cajas de ahorros, “continúan frenando la puesta en marcha, de proyectos de inversión” por parte de las empresas, explica el regulador en su informe mensual, de abril".

"Esto ha provocado un descenso de las necesidades de financiación, de las empresas, que se situaron en el 7,5% del Producto Interior Bruto, "PIB" en 2008, 3,6 puntos por debajo del año anterior. Pero a esta evolución, también contribuye el mayor ahorro de las empresas".

"La debilidad del consumo, es otra de las tónicas que reflejan la incertidumbre económica, del primer trimestre de 2009. Ni tan siquiera el descenso del nivel de precios, y de los tipos de interés, ha reactivado ese consumo. Por otro lado, la destrucción de empleo contribuyó a reducir el crecimiento de la renta real, de los hogares y el deterioro del mercado laboral, también erosionó su confianza".

"Vivir al límite".

"Los expertos consultados, por Xornal son claros a la hora de valorar el nivel de deuda, de las familias españolas. Para Natalia Aguirre, directora de Análisis de Renta 4, “hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades, por lo que ahora tenemos un mayor ajuste que hacer".

"Otro de los expertos consultados, hace hincapié en el salto que el endeudamiento ha experimentado en los últimos años, ya que pasó del 40% de la renta disponible de las familias en 1990 al 125% actual. Gran parte de esa deuda, se corresponde con los préstamos destinados al pago de una vivienda".

"Mayor regulación".

"La Unión de Consumidores de España, "UCE" considera “urgente” que se apruebe una ley de sobreendeudamiento, dirigida a las familias, ya que, según la organización, la actual normativa la Ley Concursal, está “pensada para las empresas”, algo que establece un proceso “caro y complejo”, para resolver una situación de impagos".

"El objetivo principal de esa ley, es “delimitar los derechos y garantías” de los ciudadanos que atraviesan, por esta situación y que “sufren las presiones de las entidades bancarias, y de préstamo”, denuncia UCE. Francia y Alemania, ya cuentan con esta normativa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".