"LOVE OF LESBIAN, ALTAS TEMPERATURAS". "UN ESPECTÁCULO PARA VERLO. "EL GRUPO BARCELONÉS, CELEBRÓ SU PRESENTACIÓN DE SU DISCO, EN EL "APOLO".

"Love of Lesbian, altas temperaturas".

  1. "El grupo barcelonés, convirtió en una celebración, la presentación de su nuevo disco, ‘1999’, en Apolo".
Santi Balmes abraza a una fan espontánea durante el concierto. Foto: R. TOMÁS
"Santi Balmes abraza a una fan espontánea durante el concierto"

"11.05.2009.-03:25.h."Si hay un grupo en nuestra escena, en cuya trayectoria la resistencia física, y la creencia en sus posibilidades se sume a una paulatina evolución creativa al alza, es "Love of Lesbian". Lo suyo tiene cierta aura épica. Hace una década, el grupo barcelonés era un juguete para los fans de The Cure con tiempo libre".

"Hoy, un clásico manejable y un ejemplo para los nuevos cachorros pop que quizá ignoren que esa atractiva carrera de 100 metros lisos, que se extiende más allá de su local de ensayo resulta ser, en realidad, un maratón".

"Su paso por Apolo, el sábado, dentro del Festival de la Guitarra "entradas agotadas", fue la recompensa con la que sueña todo grupo, que aspira a triunfar en un sentido genuino, es decir, atrayendo al público con una propuesta singular, y no diseñándola en función de una vaga idea del éxito".

"Canciones como las de su nuevo disco, 1999 "o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna", difícilmente pueden responder a un plan de dominación, del hit parade, pero han seducido a una clientela que ha entrado a placer en ese mundo imaginativo, con guiños galácticos, juegos de palabras y estribillos emocionantes y enrevesados".

"Santi Balmes y compañía, confirmaron en Apolo su política de tabla rasa: todo el repertorio se centró en sus tres últimos discos, ignorando del todo su etapa anglófona. Son casi otro grupo, y su apuesta por el castellano ha venido acompañado de una mayor definición de su sonido".

"Una refundación en la que el nuevo material, mantiene el impulso gracias a piezas como Allí donde solíamos gritar, "que abrió el concierto", Segundo asalto Las malas lenguas, muestras de un pop intenso, que equilibra el sentido del melodrama, con la esbeltez".

"Fortalecieron su directo con Ricky Falkner, su productor, con lo que fueron cuatro guitarras las que tejieron las canciones. Rescates de Mi personulidad y La niña imantada; Música de ascensores y Los colores de una sombra".

"Ambiente inflamado tendente a la verbena cuando Club de fans de John Boy"Incendios de nieve", trajes de astronauta, dedicatorias a Andrés Iniesta "Me amo" y un exaltado Carlos Cross como invitado en la funky Miau".
inició el tramo final del concierto, con trío de metales

"La guinda la puso Houston, tenemos un poema, pero la fiesta siguió con una enlatada Algunas plantas, en la que los miembros del grupo, bajaron a la pista y bailaron pegados a sus fans. Necesitaban tocar el éxito".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".