"SUSANA GRISO, SE QUEDA "SIN DEFENSAS". "LA PRESENTADORA SE QUEDA SIN PRESENTAR EL "SPOT", POR DENUNCIA A "DANONE" POR UNA "ASOCIACIÓN SANITARIA".

"SUSANA GRISO, LA ESPECTACULAR

Y SIMPÁTICA PRESENTADORA DE ANTENA 3,

"SE QUEDA SIN DEFENSAS".

  • "Una asociación de espectadores, denunció ante Autocontrol que el anuncio, insinuaba que era un producto sanitario y no saludable. El "spot" pasó el filtro de Autocontrol, y en un primer momento, este organismo le dio la razón al anunciante".

"07.05.2009.-13:30.h."La periodista Susanna Griso, dejará de anunciar Actimel, por culpa de una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación Danone vulneraba el artículo 2 del Código sobre publicidad, y promoción comercial". "AUC", que consideraba que el anuncio de

"En concreto, esta asociación consideraba, que las aseveraciones "Actimel puede ayudarlas" "a las defensas" y "ayuda a reforzar la barrera de las defensas", que se hacen en el anuncio, eran de carácter preventivo o sanitario, por lo que contravenían las normas, al insinuar que la salud, podría verse afectada si no se consume el alimento".

"Ahora, y tras un recurso de alzada, presentado por la AUC, la Asociación para la autorregulación de la comunicación comercial, conocida como "Autocontrol", ha fallado en favor de la asociación, instando a Danone a retirar, esas afirmaciones del anuncio".

"El spot pasó el filtro de Autocontrol, y el organismo le dio la razón, en un primer momento". Sin embargo, y tal y como aseguran desde Danone, el spot pasó el filtro de Autocontrol. "Todos nuestros anuncios pasan por el control, antes de ser emitidos, y entonces se les dio el visto bueno".

"Además, en la primera revisión del caso, el organismo regulador, dio la razón a la marca de yogures, y sólo en el recurso ha aceptado la postura, de los demandantes, en lo que es "un cambio de criterio de Autocontrol", según Danone, que acepta sin embargo el fallo".

"Además, Danone ya había modificado una parte del anuncio, en que Susanna Griso explica las excelencias del producto, en concreto, la animación por ordenador, que recreaba el intestino humano, a pesar que en el spot, se advertía de que era "una visión simplificada de la realidad".

"Ahora, la emisión o no del anuncio, se encuentra en estudio y el departamento de publicidad de la marca, debe decidir si sigue emitiendo el anuncio sin las citadas frases, o es más rentable rodar uno nuevo, y retirar definitivamente el actual".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".