"EL REGAL FC BARCELONA", SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA "ACB", 2008-2009". "SE IMPUSO AL TAU CERÁMICA, POR 90-77"."LA ELIMINATORIA CONCLUYÓ "3-1".

"El Regal FC Barcelona, se proclama

campeón de la Liga ACB, 2008-2009".

El Regal FC Barcelona se proclama campeón de la Liga ACB 2008/2009  (Imagen: EFE)
  • "Se impuso al TAU Cerámica, en el cuarto partido de la final "90-77". La eliminatoria concluyó 3-1, favorable a los culés. Supone el decimoquinto título liguero, para el Barcelona".

"20 MINUTOS.ES. 19.06.2009."Las celebraciones azulgranas, parecen no tener fin, esta temporada, y el Barça de básquet, añadió este jueves el título de la Liga ACB, "el decimoquinto" al triplete logrado, por los hombres de Pep Guardiola, hace sólo unas semanas".

"Un título merecido, porque el Barça demostró ser muy superior, al TAU en la serie final "3-1", especialmente en los dos últimos partidos, disputados en el Palau Blaugrana".

"Los de Vitoria, con una plantilla más corta, llegaron agotados a la ronda final, de la ACB y el Barça, supo aprovechar su mayor banquillo, para conquistar el título con su primera bola de partido".

"Desde los primeros minutos, se vio que el Barça, tenía todas las de ganar. Animado por su público, Navarro abrió el marcador con un triple, presagio de lo que iba a venir luego. La "Bomba", Basile y Lakovic, repitieron desde 6,25 y para cerrar el primer cuarto, en 27-18".

"En el segundo periodo, Navarro siguió haciendo de las suyas, bien arropado por Andersen y Fran Vázquez. El TAU tiraba de Rakocevik, para no descolgarse y consiguió alcanzar en el descanso, "sólo" diez puntos, por debajo en el marcador "43-33".

"La única baza del TAU, estuvo en el tercer cuarto, cuando el Barça bajó un poco los brazos, y dio alguna facilidad en defensa. Pero los de Vitoria, se precipitaron en los triples y no consiguieron recortar, su desventaja".

"La eliminación de Santiago, al final del cuarto, hizo soñar al TAU, pero Navarro se encargó de ponerle el despertador. Sus 19 puntos y 9 asistencias, sentenciaron y le convirtieron en el MVP de la final".

"Ficha técnica".

90 - Regal FC Barcelona "27+16+28+19": Lakovic "5", Navarro "19", Basile "17", Andersen "18", Santiago "-" cinco inicial Vázquez "18", Ilyasova "-", Grimau "9", Sada "4" y Trias".

77 - Tau Cerámica, "18+15+27+17": Prigioni "13", Vidal "7", Rakocevic "20", McDonald "2", Splitter "15" -cinco inicial, Teletovic "3", Mickeal "6", San Emeterio "11" y Lucas".

"Árbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Redondo. Eliminado: Santiago "m.29".

"Incidencias: Asistieron al encuentro 7.716 espectadores, en el cuarto partido de la serie final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana".

"Juan Carlos Navarro, recibió el premio al mejor jugador de la final. El entrenador del Barça, Xavi Pascual, se convirtió, con 36 años, en el técnico más joven, en ganar la Liga ACB".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".