"5,7 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS, ESTE FIN DE SEMANA, POR EL REGRESO, DE LAS VACACIONES". "COMIENZA ESTE VIERNES, A LAS 3 DE LA TARDE".

"5,7 millones de desplazamientos, este fin de

semana por el regreso, de las vacaciones".

Operación salida
Foto: ARCHIVO

  • "Operación especial "Fin de Agosto" de la DGT. Comienza este viernes, a las 3 de la tarde. Recomiendan evitar viajar, entre las 17.00 y las 23.00 h del domingo".

"EFE. 28.08.2009."Tráfico prevé, que este fin de semana, se realicen por las carreteras unos 5,7 millones de desplazamientos, por el regreso de las vacaciones de miles de conductores, que coincide con la salida de los que las disfrutan, en septiembre, además de los habituales movimientos de este periodo, veraniego".

"Para controlar la fluidez, y seguridad de estos desplazamientos, la Dirección General de Tráfico, "DGT" pondrá en marcha a partir de las tres de la tarde, de este viernes y hasta las 24.00 horas del lunes 31, un dispositivo de vigilancia y control del tráfico".

"Desde hace algunos años, el regreso de las vacaciones estivales, se realiza de manera escalonada, de ahí que se prevea que los desplazamientos, se produzcan durante todo el fin de semana, y se amplíen hasta el lunes 31, jornada en la que coincidirán, en carretera los conductores que regresan, de vacaciones con el tráfico habitual, de un día laborable".

"Aún así, la DGT recomienda evitar viajar, entre las 17.00 y las 23.00 h del domingo, el periodo en el que se prevé, una mayor intensidad circulatoria, y se pueden producir complicaciones en los accesos, a las grandes ciudades".

"El dispositivo de tráfico, contempla además un diseño de itinerarios alternativos, para los conductores que necesiten trasladarse, por la península sin pasar por la zona centro, que es la que registra mayor número, de desplazamientos".

"Los conductores, pueden informarse de estos itinerarios, en la página web de la DGT, donde también pueden consultar, el estado de las carreteras".

"Además de en la web de Tráfico, en el teletexto de las distintas televisiones, y en los boletines de radio, los conductores pueden informarse, sobre cómo está la circulación desde el teléfono fijo "900 123 505" o móvil".

"Enviando un sms, a su operador escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia, "por ejemplo BU" o vía "por ejemplo A-1" que desea consultar, se recibirá la información, solicitada".

"En el operativo, trabajaran más de 700 funcionarios, y personal especializado en los centros de gestión de Tráfico, 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico, de la Guardia Civil y personal de los servicios, de emergencia; además la DGT, cuenta con 1.183 cámaras de televisión, 1.822 paneles, de mensaje variable y 18 helicópteros".

"Se instalarán carriles adicionales, en los accesos a las grandes ciudades, se paralizarán las obras en carreteras, y se restringirá la circulación de camiones, en ciertos tramos y horas".

"Antes de emprender el camino de vuelta, o el de inicio de las vacaciones, recuerde que debe mantener la atención, en la conducción en todo momento, y realizarla de manera sosegada, además de realizar paradas frecuentes, o cada dos horas".

"No se tienen que consumir, bebidas alcohólicas si se va a conducir, y evitar tomar medicamentos que disminuyan, la atención o provoquen somnolencia; el cinturón de seguridad, se debe colocar también en los asientos traseros, y cuidado con los pasajeros menores de edad".

"SI BEBES, NO CONDUZCAS".

"La vida;

es una Flor tan maravillosa,

que hay que cuidarla y mimarla...

Segundo tras segundo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".