"LA COMPAÑIA "FRANCE TELECOM", RELEVA A SU NÚMERO DOS, "LOUIS-PIERRE WENES", TRAS LA OLA DE SUICIDIOS, ENTRE SUS EMPLEADOS". "DE MOMENTO A HABIDO 24"

"France Telecom", releva a su número dos,

tras la ola de suicidios, entre sus empleados".

Louis-Pierre Wenes
  • "Louis-Pierre Wenes, ha sido sustituido por Stéphane Richard, el responsable internacional, de la compañía. Él mismo, pidió al presidente de la empresa, cesar en sus funciones tras los 24 suicidios de sus trabajadores, en sólo un año y medio. La decisión tiene lugar, una semana después de la presentación, del plan de la empresa para intentar luchar, contra este fenómeno".

"20MINUTOS.ES.-EFE. 06.10.2009."France Telecom, ha anunciado este lunes la sustitución de su número dos, Louis-Pierre Wenes, por el responsable internacional, de la empresa, Stéphane Richard, un cambio que se produce después, de que en el último año y medio, se hayan suicidado 24 trabajadores del grupo".

"Stéphane Richard, es considerado un hombre cercano al presidente, Nicolas Sarkozy. La empresa francesa, indica en un comunicado, que el cambio se lleva a cabo a petición de Wenes, quien pidió al presidente, Didier Lombard, cesar en sus funciones, de director general adjunto, y responsable de operaciones en Francia".

"Richard, de 48 años, es considerado un hombre del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y antes de su llegada, a France Telecom, ocupó el cargo de jefe de gabinete, de la ministra de Economía, Christine Lagarde".

"Pero su llegada, al segundo puesto de la empresa, tiene lugar después de que una serie de suicidios, entre empleados del grupo, tuviera una gran repercusión mediática en Francia y obligara al Gobierno, a llamar la atención de sus gestores".

"Louis-Pierre Wenes, de 60 años, llegó al grupo en 2002, y en los últimos años había sido el responsable, del plan de ahorro y modernización del antiguo monopolio, telefónico galo. En febrero pasado, fue nombrado director general adjunto, del grupo, mano derecha de Lombard".

"Lombard anunció el refuerzo de los médicos laborales, y del equipo de recursos humanos para luchar, contra esta situación. La semana pasada, Didier Lombard presentó a la ministra de Economía, Christine Lagarde, el plan de la compañía, para intentar frenar esta oleada de trabajadores, que se quitan la vida".

"El presidente de France Telecom, cuyo mayor accionista, es el Estado francés, aseguró que "la primera urgencia, es lograr controlar el fenómeno, de contagio" de esta situación".

"Entre las medidas que anunció, se encuentran la de reforzar en la cantidad de médicos laborales, y de los equipos de recursos humanos, en un centenar de personas más y la creación, de "número verde" a través del cual los trabajadores, podrán comunicarse con psicólogos, externos a la empresa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".