"UNA ATLETA, CURRANTE Y MADRE DE UN JÓVEN DE 22 AÑOS, EN BUSCA DE SU CUARTO TRIUNFO, EN LA "SAN SILVESTRE POPULAR".

"Una atleta, madre y currante, en busca de

su cuarto triunfo, en la San Silvestre Popula".


Recuerdo en su trabajo

"20MINUTOS.ES. 31.12.2009."Recuerdo Arroyo trabaja desde hace 10 años en una ferretería de Madrid. Recuerdo se acercó al atletismo, hace seis años, una pasión sacrificada. Me gustaría bajar de los 35 minutos", asegura Recuerdo Arroyo. Marta Domínguez y Chema Martínez disputan la carrera profesional".


"J.F.C. 31.12.2009."Todo comenzó con aquel por qué no te vienes a correr conmigo con el que le insistía de vez en cuando su novio. Al final Jeffrey, inglés de nacimiento y madrileño de adopción, su pareja desde hacia 15 años, se salió con la suya; hoy, seis después, ironías de la vida, se lamenta de su perdida".



"Porque hace seis años, en una prueba atlética de 10 kilómetros por la madrileña Casa de Campo, Recuerdo Arroyo, su chica, superó sus reticencias a hacer deporte en su día libre. Y sin ningún tipo de entrenamiento, se coló en el podio".

"Acabé en 45 minutos, recuerda esta manchega "Moral de Calatrava, 13 de enero de 1965", pero me encantó la experiencia". Surgió un flechazo con las zapatillas y emergió un paradigma del atletismo popular. Como un don innato que aguardaba silencioso su momento. "La clave es la ilusión y la fuerza de voluntad", sugiere".


"Recuerdo, que lleva 10 años trabajando en la ferretería. El Sella de Madrid, ha vencido en las tres últimas ediciones de la San Silvestre Vallecana Popular, ha ganado muchas otras pruebas sobre 10 km, y también llegó la primera en varias medias maratones "Segovia, La Latina, Villaverde, Valdepeñas".

"En 2005, incluso, disputó en Ciudad Real su único maratón, "para ver qué se sentía en los 42 km", y lo acabó en 2 h y 52 min. La primera Vallecana que disputó fue la Internacional, y acabó octava. Corre, sí; pero lo compagina con su rol de madre "Alberto, su hijo de 22 años, es su primer seguidor", de pareja y de trabajadora. Para entrenarse, como no le queda otra a la gran mayoría de los "populares", hay que administrarse".

"Hoy buscará su cuarto triunfo, en la prueba popular de la Vallecana. "Me gustaría bajar de los 35 minutos", dice. "Me arreglo sacrificando cosas, sobre todo horas de sueño. A las seis y media de la mañana, me levanto y salgo a correr entre las siete y las ocho".

"Algún que otro mediodía, también sacrifico el almuerzo, y mi madre también me echa una mano con la compra", explica a 20 minutos".

"Recuerdo se autodefine como "un caballo desbocado que corre sin control", y tiene tantos trofeos, "unos 270", que no le caben en casa. Lo que aún no olvida es el María con el que se vio obligada a anteceder su nombre".

"Pensaban que era un nombre de hombre, y pasaba malos tragos. Hoy mismo me llamó Telefónica, y preguntó por el señor Recuerdo", sonríe".


"La edición de 2009 de la San Silvestre Vallecana, está dedicada a las féminas. Por eso cobran más relevancia las figuras de Recuerdo, o de Marta Domínguez, que hoy buscará su cuarto triunfo en la Internacional: "Los atletas africanos me dan mucho respeto".

"La keniata Vivian Cheruiyot, será su gran rival. En la prueba masculina, los favoritos son Alemayehu Bezabeh, Chema Martínez, y el keniano Moses Masai".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".