"ARTUR MÁS ASEGURA QUE CiU HA DADO "AIRE" A LA ECONOMIA ESPAÑOLA" "EL PSOE SE ENCUENTRA ENFERMO TERMINAL Y PARA ESPAÑA ZAPATERO "ACABADO Y MUERTO".

http://www.hojadigital.com/images2005/politica/artur-mas-febrero06.jpg

"Mas asegura, que CiU ha dado "aire" a la economía".

"EUROPA PRESS. 28.05.2010."El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró este jueves que la abstención de su partido, al real decreto-ley de medidas del gasto público, que ha permitido que saliera adelante, no ha salvado al Gobierno, sino que ha dado "aire a una economía que se ahoga", y ha permitido que se continúen pagando nóminas y pensiones".

"En la XXVI Reunión del Círculo de Economía, Mas aprovechó su intervención para justificar el voto de la federación, en torno al decreto ley, que se aprobó por un solo voto de diferencia".

"Los 169 diputados del PSOE, votaron a favor, mientras que lo hicieron en contra PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UpyD".

"Tras admitir que ha sido una de las decisiones "más complicadas, de los últimos años" y que no comparten la política del Gobierno, que ha llevado hasta esta situación, el líder de CiU dio de margen este año, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tirar adelante las medidas, y después debería plantearse "muy seriamente", convocar elecciones para el año que viene, sin descartar que pudieran coincidir, con las municipales".

"Además de recalcar que el Gobierno socialista está amortizado, aseguró que su tentación de que fracase, es "inmensa y sin límites". Sin embargo, recuperó el discurso de la responsabilidad, para explicar la abstención de CiU, que justificó por sentido de Estado, y para evitar que la economía española, se colapsara".

"EN POCOS DÍAS" COMO GRECIA".

"Y es que alertóm, si el paquete de medidas no hubiera salido adelante, España "en pocos días acababa exactamente igual de intervenida" que Grecia porque, en su opinión, los mercados internacionales e instituciones europeas, no se hubieran quedado con los brazos cruzados".

"Auguró que, si Europa hubiera actuado, en vez de congelarse las pensiones, se hubiera rebajado, y la rebaja de los sueldos de la función pública, hubiera ido más allá".

"Aprovechó así para cuestionar el papel jugado en la votación, por otras partidos que aspiran a gobernar, en alusión al PP: "Cuando se aspira a gobernar, en momento críticos y delicados, hay que entender cuál es el interés general".

"Utilizando un símil sanitario, Mas destacó que España está en el quirófano, por lo que aún queda mucho camino por recorrer, para superar esta situación. Hoy añadió CiU, ha intentado "salvar a una economía, que estaba a punto de hundirse y era necesaria la respiración artificial".

"Sólo así, según Mas, España podrá continuar pagando los salarios, a los funcionarios y las pensiones, sabiendo que la situación actual a medio plazo, es "insostenible" en el plano político".

"Una cosa es dar aire, a una economía que se ahoga, y otra, pensar que esto puede durar hasta la primavera de 2012, cuando se prevén las generales. Esto no puede llegar hasta entonces", dejó claro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".