EL EX-ALCALDE DE MÉRIDA, "ANTONIO VÉLEZ" SE SIENTE "EN COMUNIÓN", CON IU LOCAL AUNQUE "NO" HA CONFIRMADO SU CANDIDATURA".

antoniovelez Antonio Vélez publica su primera novela Los puentes  del olvido

"EUROPA PRESS. 28.05.2010."Lo que ha pasado en Mérida, en el 95 no tiene sentido, que 15 concejales permitieran que gobernara la derecha es inconvenible, y me siento en común con muchas cosas con Izquierda Unida, porque yo soy una persona de izquierdas y no he tenido ningún imperativo en mi vida, más que en servir y vivir de ilusiones hacia los demás", declaró Vélez en rueda de prensa".

"Tras ser preguntado sobre la posibilidad, de que se presente en la lista de IU en las elecciones municipales de 2011, Vélez señaló que "hay una realidad en la que una izquierda necesaria y un espacio para la izquierda, tiene que funcionar, y funciona en Cataluña y el País Vasco", al tiempo que defendió su "apuesta, por el sector público y la economía social de mercado".

"Vélez compareció este viernes en Mérida, junto con el coordinador regional de IU, Pedro Escobar; y el coordinador local de Izquierda Unida en Mérida, Miguel Ángel Herrera; para tratar asuntos relacionados, con las jornadas alternativas a la reunión informal de ministros de Agricultura de la UE".

"Por su parte, Pedro Escobar declaró que "no está nada cerrado, y el tema de la elección del candidato, ni siquiera está empezando". No obstante, reconoció que "la colaboración y el diálogo con Antonio, viene de bastante atrás y cuando estaba aún en el PSOE local, de Mérida compartían su lucha, contra las térmicas".

"No estaría mal, si toda la gente que habla con Izquierda Unida se le atribuye una inclusión, nosotros ganamos las próximas elecciones", según Escobar, quien reiteró que la fase de elección de candidatos "no ha comenzado ni en Mérida, ni en Cáceres ni en Badajoz, ni siquiera a nivel autonómico".

"Asimismo, el coordinador local de Izquierda Unida en Mérida, Miguel Ángel Herrera, señaló que los encuentros con Vélez, "han servido para hablar de la aberración que se está haciendo en el Templo de Diana, y los proyectos de las térmicas", aunque en clave electoral afirmó "no" haber hablado".

"Izquierda Unida, es una coalición en la que se elige a los candidatos, en una asamblea y después del otoño hablaremos de esas cosas", concluyó".

"Jornadas alternativas, cumbre ministros UE".

"Por otro lado, Pedro Escobar criticó la actitud "caciquil, y antidemocrática" mostrada por la Consejería de Educación, que "ha denegado" según dijo el uso del Centro de Profesores, y Recursos "CPR" de la capital autonómica, para celebrar las jornadas alternativas a la reunión informal de ministros, de Agricultura de la UE".

"Escobar recordó que una treintena de colectivos ecologistas, campesinos y de consumidores organizan el sábado, día 29, y el domingo, 30 de mayo, diferentes talleres, mesas redondas y una manifestación, prevista bajo el lema "Otra agricultura, otra Extremadura, otra Europa".

"Afirmó que se trata de una "responsabilidad directa del PSOE, así como que el CPR es una instalación "pública", solicitadas por el colectivo "Cala" para realizar unas jornadas "serias", con la presencia de personalidades políticas, e intelectuales contrarios a las políticas sobre agricultura de la UE".

"Sobre la presencia de Vélez, en la rueda de prensa, explicó que el ex-alcalde socialista es uno de los ponentes que iba a ofrecer una ponencia, sobre "déficit democrático".

"Cabe recordar que las actividades programadas, para este sábado tendrán lugar en el Centro Social La Antigua de Mérida, en el mismo horario que difundió inicialmente".

"Entre los motivos argumentados por Educación para denegar el uso de las instalaciones se encuentran motivos de seguridad, así como que no se refleja "fehacientemente" que las jornadas, tengan un contenido educativo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".