"EL 43% DE LO ESPAÑOLES, CONSIDERA QUE LA CRISIS ECONÓMICA, JUSTIFICA EL FRAUDE FISCAL Y BASA SU OPINIÓN EN LAS "CIRCUNSTANCIAS".

"El 43% de los españoles, considera que la
crisis económica, justifica el fraude fiscal".


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6psuEqE8BaT_x8sQkcxeY5-IPSEFbtrj6tRqYigVrpYoBHkB9wRzSWltRKB5uaXd4lGpQU91nn-eMPOnzpm9y2pQOlbIiHz8XWqd8UhYkhEdF4uudoDwjBF4ANyWzvS_lMzI03vQ43JU/s1600/ahorro.jpg

"AGENCIAS. 10.08.2010."El 43% de los españoles, justifica el fraude fiscal y basa su opinión en que son las circunstancias las que obligan a defraudar, para salir adelante ·"el 34%" o en que lo normal es evadir los impuestos "el 9%", según el Instituto de Estudios Fiscales "IEF".
El 43% de los españoles considera que la crisis económica justifica el fraude fiscal  (Imagen: ARCHIVO)

"Así consta en el estudio "Opiniones y actitudes fiscales de los españoles en 2009", que elabora cada año el IEF, en el que el 57% de los españoles considera que no se puede justificar el fraude fiscal, por una cuestión de solidaridad y principios".

"En cuanto a la ocupación o actividad de los entrevistados, son los empresarios "50%" y autónomos "48%" quienes se muestran más proclives, a justificar el fraude, frente a los asalariados y los agricultores que lo justifican menos "40%", así como los inactivos "42%".

"El estudio subraya cómo la tolerancia hacia el fraude, se incrementa según aumenta la edad productiva de los ciudadanos, para empezar a descender conforme se acercan a la edad legal de jubilación, donde se observa la mayor intolerancia, hacia el fraude fiscal. Además, el 52% piensa que el grado de cumplimiento fiscal, ha empeorado en los últimos cinco años".

"El informe señala que los servicios sanitarios, las infraestructuras y los transportes públicos han sido los más utilizados por los españoles durante 2009, con una moderada satisfacción de los ciudadanos. Todos estos servicios y prestaciones, son considerados útiles y necesarios, y la mayoría justifica el pago de los impuestos".

"Asimismo, el acceso universal a la oferta pública de servicios y prestaciones, especialmente a la sanidad, es uno de los aspectos mejor valorados, por los ciudadanos, aunque el 73% cree que existe margen de mejora en la prestación".

"El 57% piensa que la iniciativa privada, no debería participar en la gestión de los servicios y prestaciones públicas, y el 55% que tampoco debería hacerlo en la financiación".

"Según el estudio, el 68% de la población conoce los servicios de la Agencia Tributaria, si bien únicamente el 38% los utiliza, principalmente los profesionales "52%" y los asalariados "44%", mientras que los agricultores "27%" y los parados "30%" son los que menos".

"Según informa el Ministerio de Economia, este "barómetro fiscal" se basa en una encuesta anual, realizada mediante entrevistas personales a una muestra aleatoria nacional de 1.500 ciudadanos, distribuidos en cinco segmentos "empresarios, agricultores, profesionales liberales, trabajadores asalariados e inactivos" y seleccionados por cuotas de hábitat, género, edad y categoría socioeconómica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".