"QATAR ACUDE AL CENTRO DE PARACAIDISMO DE EMPURIABRAVA, PARA CREAR EL CLUB DE SALTOS MÁS GRANDE DEL MUNDO".

Qatar acude al centro de paracaidismo de Empuriabrava para crear el club de saltos más grande del mundo

"El centro Skydive, es el más importante de Europa, y uno de los tres del mundo".

"Qatar acude al centro de paracaidismo

de Empuriabrava, para crear el club

de saltos, más grande del mundo".

"Los árabes realizaron un stage de 45 días, exigieron tener cerca una mezquita y se gastaron más de 30.000 euros, sólo en coches de lujo de alquiler".

"LV. 10.08.2010."El centro de paracaidismo, Skydive de Empuriabrava ha estado preparando durante 45 días completos, una expedición de paracaidistas procedentes de Qatar, país que tiene como objetivo crear a medio plazo, el centro de saltos más grande el mundo".

"El país árabe se ha decantado por la escuela del Empordà, de contrastado prestigio, puesto que es la más importante a nivel europeo. El centro ha acogido durante estos días a 32 saltadores, que han venido acompañados de una treintena más de miembros del staff, así como cuatro militares oficiales, que también han aprovechado estos días para perfeccionar su técnica".

"Perfeccionar el vuelo".

"Santi Corella es uno de los técnicos, que estuvo en todo momento cerca de la expedición procedente de Qatar. El monitor asegura que "la mayoría de las personas, que han estado en nuestro centro ya eran paracaidistas con cierta experiencia, y lo que hemos hecho es darles técnicas de vuelo en formación, para que puedan impartir clases en su país, además de ofrecerles consejos, en el pilotaje del paracaídas y en la formación de otros entrenadores".

"Según explica Corella, "primero hicimos unos saltos generales con ellos para ver qué nivel tenía cada uno, y de ahí se hizo una selección siguiendo sus propias directrices y en donde tuvieron una preparación personalizada, en todo momento".

"La idea de la expedición árabe, es la de formar dos equipos de competición de vuelo en formación, cuatro saltadores más cámara, otros que van a hacer una progresión normal de paracaidismo, dos equipos de precisión y cuatro entrenadores".

"Corella también confirma, que "al final se sumaron cuatro oficiales que eran militares y que estuvieron una semana más, perfeccionando la técnica".

"Gran despliegue con exigencia".

"El equipo de Qatar empezó la formación en Estados Unidos, en la ciudad de Florida, pero este mismo año decidió contactar con el centro de Empuriabrava, para perfeccionar su técnica".

"Parte del equipo del centro, estuvo hace unos meses organizando el campeonato de saltos en el golfo pérsico, que se realizó en Abu Dhabi y eso fue un factor clave a la hora de darse a conocer".

"A pesar de que la expedición de Qatar, no ha querido confirmar sus planes de futuro, todo apunta a que el país árabe, tiene en el punto de mira crear uno de los centros de salto más grande del mundo, con el objetivo de potenciar una nueva línea de turismo".

"Y lo cierto es que no han escatimado dinero en lograrlo. El despliegue de la expedición ha sido tan grande, que ha desbordado al propio centro ampurdanés. "Hemos tenido unas exigencias altísimas".

"Querían disponer de una mezquita cerca, y durante las ocho horas de formación tuvimos que improvisar unos módulos prefabricados, en el mismo centro para que pudieran seguir cumpliendo con sus tradiciones, como realizar sus rezos diarios", asegura Corella".

"Pero las peticiones de la expedición, no acaban aquí. Según el monitor, alquilaron 27 coches de alta gama, y una limusina, realizando una inversión de 30.000 euros sólo en coches alquilados".

"Todos ellos fueron alojados en hoteles de primer nivel de la localidad, aunque la mayoría de ellos decidió finalmente cambiar esta estancia, para poder albergarse en apartamentos, operación que también tuvo que gestionar el club".

"Durante los días de formación, el Skydive de Empuriabrava tuvo que destinar durante las primeras semanas, la mitad de su plantilla de saltadores "14" para realizar la formación, con unos horarios más que intensos: "Nos poníamos a las ocho y media de la mañana, hasta las cinco y media de la tarde, con tan sólo media hora para comer".

"Además, tuvimos que adaptar nuestros horarios a los suyos, puesto que para ellos el viernes es el día sagrado, y a nosotros nos interesaba que no parasen porque el fin de semana tenemos el club lleno", afirma Corella".

"La presencia de los árabes, también ha conllevado mucho trabajo de importación de material. "Los fabricantes de la zona tuvieron que hacer unos monos de salto, para todos y en tiempo récord, además han invertido en cascos y audibles".

"También en paracaídas que venían de Estados Unidos, y que estaban personalizados con sus nombres, banderas y logos. Un trabajo duro y concentrado en tan sólo 3 o 4 meses", confirma el monitor".

"Al final de la formación, la expedición quiso celebrar una cena especial, para más de 100 personas, y que finalmente se pudo hacer en el hotel Ampuria Inn, y en la que se tuvo que buscar un sitio donde mataran los corderos, y acondicionar el espacio a su tradicional forma de comer".

"Impacto económico".

"La estancia del equipo de Qatar en la pequeña localidad del Empordà, ha significado un impacto económico para la zona de 200 euros por persona, y día en lo que se refiere sólo a alojamiento y manutención, según han confirmado fuentes del ayuntamiento de Castelló d'Empúries, que asegura que el gasto total ha sido de unos 630.000 euros, teniendo en cuenta un grupo de unas 70 personas".

"Para el consistorio, es un "gasto importante" que "valoran positivamente gracias al centro de paracaídas, como reclamo mundial y con unos huéspedes que representan un grupo económico, con un poder adquisitivo alto que da prestigio".

"Desde el club Skydive aseguran que este tipo de estancias, son habituales y que no es la primera vez que un país árabe se interesa por sus técnicas, ya que antes habían acogido a profesionales de Omán".

"Sin ir más lejos, a finales de esto año, el centro acogió a unos 50 militares alemanes que se entrenaron, realizando entre 6 y 10 saltos diarios. Según Corella, "las expediciones que acuden a nosotros para realizar este tipo de stage, suelen formar parte de grupos con mucho dinero detrás, porque representan al ejército o a grupos que de alguna forma están conectados con el gobierno de sus respectivos países".

"A pesar de ello, el centro asegura que con los qataríes, se han tenido que multiplicar para hacer frente a sus exigencias, por lo que todo hace pensar que su principal objetivo es realizar una gran inversión en su país, una vez aprendida la lección. Eso sí, una lección con marcado acento ampurdanés y con tramontana incluida".

El centro Skydive es el más importante de Europa y uno de los tres del mundo
"El centro Skydive, es el más importante de Europa, y uno de los tres mejores del mundo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".