"LA IZQUIERDA ABERTZALE AMENAZA "VELADAMENTE" AL PNV, SIN SABER QUE NO PODRÁN IR A LA ELECCIONES, POR ESTAR ILEGALIZADA".

"La izquierda abertzale, acusa al PNV

de "temer" que su legalización, cambie

el mapa político".

Foto: © VINCENT WEST / REUTERS

"Pide su regreso a las urnas, para acelerar la paz y evitar unas elecciones "ilegítimas".

"EUROPA PRESS. 17.02.2011."El portavoz de la izquierda abertzale, Txelui Moreno ha acusado este jueves al PNV de observar "con temor", que un proceso de acumulación de fuerzas en el que la izquierda abertzale pueda expresarse libremente, cambie la correlación de fuerzas en el País Vasco".

"En una conferencia en el Colegio de Periodistas de Cataluña, ha reclamado a los partidos vascos, que tengan "altura de miras, dejen de lado los intereses partidistas y miren como pueblo", ante el paso dado por la izquierda abertzale, con la creación de Sortu".

"Moreno ha emplazado al Estado, a no dificultar la legalización del nuevo partido abertzale, y ha sostenido que su concurrencia en las elecciones municipales, es una demanda mayoritaria de los vascos, e imprimiría velocidad al proceso de paz".

"Sería inimaginable que fuéramos legales, después de las elecciones, con instituciones ilegítimas", ha subrayado el dirigente abertzale, que ha deplorado que en algunos municipios vascos, gobiernen otros partidos pese a que la izquierda abertzale haya obtenido allí, la gran mayoría de los votos, catalogados como nulos".

"Moreno, que ha hecho un balance positivo del debate, realizado por los abertzales en los últimos meses, ha defendido que el Estado no tiene razones que justifiquen la ilegalización de Sortu, porque la nueva formación "solo habla de cuestiones democráticas y de derechos".

"Según ha explicado, la sociedad es consciente de los pasos dados por la izquierda abertzale, por lo que ha asegurado que si los partidos, y el Estado intentan hacer ver que los abertzales no se han movido "estarán debilitando sus posiciones" ante su gente, y ante los observadores internacionales".

"Moreno ha hecho hincapié en que la estrategia de los abertzales, es "desnudar" al Estado, dejándole sin argumentos que avalen la prohibición, de que concurran a las elecciones municipales del 22 de mayo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".