"EL PRESIDENTE DEL EBB DEL PNV, "IÑIGO URKULLU" HA INSISTIDO ESTE JUEVES QUE EL PNV NO ACUDIRÁ OFICIALMENTE A LA MARCHA DEL SÁBADO DE "SORTU".

"Urkullu reitera que el PNV, no acudirá

oficialmente a la marcha del sábado,

aunque sí, sus militantes a título personal".

Foto: EP

"EUROPA PRESS. 17.02.2011."El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha insistido este jueves, en que el Partido Nacionalista Vasco no acudirá de forma oficial a la manifestación, en favor de la legalización de la izquierda abertzale, "a sabiendas de que los militantes acudirán a título personal". "Queremos que la izquierda abertzale, sepa que éste es su proceso unilateral y que tienen que recorrerlo ellos", ha indicado".

"En un artículo publicado en su blog, Urkullu ha precisado que la manifestación silenciosa convocada para este sábado, en favor de la legalización de "Sortu" con el lema "Bakerantz, legalizazioa", "hacia la paz legalización" tiene como segundo propósito "a ver cómo liamos y/o se lía el PNV".

"En su opinión, la gestión de la convocatoria "esconde desde su génesis, el segundo objetivo que es incordiar al PNV, tratar de situarle en el ojo del huracán".

"Tras señalar que "a estas alturas nadie -incluida la autodenominada izquierda abertzale- duda del compromiso del Partido Nacionalista Vasco, con la legalización de "Sortu" y su participación en las instituciones, ha recordado que, "siendo el primer partido de este país, ni siquiera ha sido consultado, sobre la oportunidad de dicha iniciativa".

"Sólo se no ha anunciado y creo poder decir, sin temor a equivocarme, que no fuimos los primeros. Nos parece respetable, pero tiene que saberse", ha destacado".

"Para el líder jeltzale, "es claro como el agua que la izquierda abertzale, aun diciendo lo que dice, en realidad pretende lo contrario, esto es, que no les molestemos en las manifestaciones que son en su beneficio".

"Por ello, se ha mostrado convencido, de que su "mejor contribución en cuanto a la presencia oficial de las siglas EAJ-PNV, a sabiendas de que militantes acudan a título personal, es precisamente que sean conscientes, de que éste es "su proceso unilateral" y que está en el trámite "en el que está".

"Además, indica que "habría sido mejor matizar el lema "Bakerantz, legalizazioa". "Y es que, si la legalización tuviera algo que ver con la paz, Euskadi hace 30 años que estaría en paz. Hace 30 años, hace 25, 20, 13, 7 ...eran legales", ha precisado".

http://www.elcorreo.com/vizcaya/noticias/201101/16/Media/urkullu--647x300.jpg
"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".