"ZP HA BARRIDO LA DEMOCRÁCIA EN ESPAÑA, VENDIENDOSE A LOS INDEPENDENTISTAS" ."VALENCIANO CREE QUE LAS ACUSACIONES DE "JUAN COTINO" SON UNA CHALADURA"

"El PSOE cree que las acusaciones de

Cotino, son "una chaladura" y exige a

Rajoy, que aclare si las comparte".

"Foto: EP".

"Valenciano opina que al PP, "no le importa" lo ocurrido sobre el "caso Faisán", porque lo que quiere es "desgastar" a Rubalcaba".

"EUROPA PRESS. 17.02.2011."La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado este jueves las declaraciones del ex-director general de la Policía y vicepresidente tercero de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, afirmando que el Gobierno "entregó a ETA dinero de los fondos reservados, durante la tregua de 2006", como "una chaladura" que pone en cuestión el Estado de Derecho, y las instituciones democráticas, por lo que ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare si está de acuerdo, con estas "insidias".

"En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Valenciano ha dicho que el pacto antiterrorista, "goza de buena salud", pero ha criticado que Rajoy siempre deje que "otros ensucien" el acuerdo, algo que, según ha advertido, "sólo beneficia a los terroristas". "Rajoy tiene que decir al "mayororejismo" rampante que se calle", ha defendido".

"En opinión de Valenciano, "es hora" de que el PP "encuentre una manera de hacer oposición sin ensuciarlo todo, sin poner sistemáticamente en cuestión, el Estado de Derecho y sus instituciones democráticas".

"Para la dirigente socialista, "la lealtad y la unidad" en la lucha contra el terrorismo, es "lo más sagrado y lo más importante", por lo que ha dicho que no se le ocurre, "mayor deslealtad y mayor chaladura", que las declaraciones de Cotino".

"Es absolutamente intolerable, que una persona que tenía responsabilidades en el Ministerio del Interior cuando gobernaba el PP, y que fue director de la Policía durante la tregua de 1996 pueda lanzar insidias, como las que ha lanzado. Una vez más, la pregunta es si Rajoy está de acuerdo con esas insidias", ha apostillado".

"De este modo, Valenciano ha lanzado una "recomendación" al PP, y es "que ataque al PSOE, que intente desgastar al Gobierno, pero que preserve el Estado de Derecho, y las instituciones democráticas que en este país, han costado mucho levantar".

"ESTRATEGIA DE DESGASTE" CONTRA RUBALCABA".

"Respecto al "caso Faisán", la dirigente socialista ha arremetido también contra el diputado "popular" Ignacio Gil Lázaro por las numerosas preguntas que dirige al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso, y ha asegurado que al parlamentario, "no le importa nada" lo ocurrido sino que sólo tiene el objetivo de "desgastar" al vicepresidente".

"En su opinión, Gil Lázaro ha encontrado haciendo estas preguntas en la sesión de control en la Cámara Baja, "un espacio de popularidad" que no cree que "abandone fácilmente". Sin embargo, ha pedido a los "populares" que dejen funcionar "con normalidad" a la Justicia en las investigaciones del 'caso Faisán".

"El PP quiere que se vaya muy rápido, en asuntos que ellos creen que les interesa políticamente, y sin embargo bloquean todo lo que pueden los otros asuntos judiciales en los que están implicados o imputados, como es el caso del juicio contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Tienen ritmos muy distintos de entender la justicia en función, de si les puede beneficiar o perjudicar", ha señalado".

"Así pues, la dirigente socialista ha insistido en que el "caso Faisán", está siendo instruido por un juez y que "habrá que esperar a lo que diga". A su parecer, las preguntas de Gil Lázaro sobre este asunto, van orientadas a una "estrategia de desgaste contra Rubalcaba" y que "no le importa nada la verdad de lo que ocurrió".

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/04/24/1240572733_0.jpg
"Foto: JPG. "Juan Cotino".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".