"SEGÚN EL PRIMER MINISTRO TURCO, "RECEP TAYYIP ERDOGAN", TURQUIA ASUMIRÁ EL CONTROL DEL AEROPUERTO DE BEGHAZI DE LIBIA".

"Turquía asumirá el control del aeropuerto de Benghazi, para coordinar la asistencia humanitaria".

El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó la oposición de su país a una intervención militar de OTAN en Libia.

"El Primer Ministro turco, "Recep Tayyip Erdogan", manifestó la oposición de su país a una intervención militar de OTAN en Libia, pero ahora con la OTAN se ha ofrecido a colaborar".

"EUROPA PRESS.28.032.2011."Turquía asumirá el control del aeropuerto de Benghazi, segunda ciudad de Libia en el este del país, en la que tiene su sede el Consejo Nacional de Transición, con el objetivo de coordinar la ayuda humanitaria que llegue hasta el país en el marco de la operación internacional en marcha, y cuyo mando va a asumir la OTAN, según ha anunciado este lunes su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan".

"Turquía ha dicho 'sí' a tres labores en el seno de la OTAN: asumir el control del aeropuerto de Benghazi, para el reparto de ayuda humanitaria, la labor de control del corredor aéreo y la implicación de las fuerzas navales turcas, en el corredor entre Benghazi y Creta", ha explicado Erdogan en rueda de prensa, según recoge el diario "Hurriyet" en su edición electrónica".

"El Parlamento turco, había aprobado el jueves pasado una moción que autorizaba la participación del Ejército en la fuerza internacional en Libia, y al Gobierno a realizar una "contribución multidimensional".

"Ankara, ha subrayado Erdogan, ha defendido en todo momento que en la misión participen también países de la Liga Arabe, la Unión Africana y la Organización de la Conferencia Islámica, con el fin de que se logre una transición pacífica en Libia. "Nunca hemos sido y nunca seremos un país que disparará o bombardeará a las partes, en conflicto en Libia", ha aseverado".

"Turquía ha prometido cinco barcos y un submarino, a la misión naval de la OTAN que busca aplicar el embargo de armas, impuesto por la ONU contra el régimen de Muamar Gadafi".

"Asimismo, la base de la OTAN en Izmir ha sido elegida como centro de operaciones para supervisar la zona de exclusión aérea, después de que Ankara retirara sus reservas iniciales de una implicación de la Alianza Atlántica en Libia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".