"EL RESUMEN DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS, DE AYER 22.04.2011".

"Resumen de las principales noticias,

transmitidas este viernes, 22 de abril,

por el servicio Internacional".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkhBUDT6D82ZSIO80y-jEHNEtWfBAIVk-9VOfmH9IxWWE4D0b9qdvXX23Q8z2CDA_bxTpVdfNnKk8uRuBU_IEOJ9VBAIyEVr_obceowv4mq14jRi8hAPnBLdkCur05kVyBZfzMpUXQRhU/s1600/LOGO_EuropaPress.jpg

"EUROPA PRESS.23.04.2011."Éste es el resumen de las principales noticias, transmitidas este viernes, 22 de abril, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

"Siria.- Ascienden a 88 los fallecidos, durante la jornada de manifestaciones opositoras en Siria".

"Al menos 88 civiles han muerto este viernes, en el marco de las revueltas desatadas en varios puntos de Siria, contra el Gobierno de Bashar al Assad, según un nuevo balance ofrecido por los activistas, que coordinaban estas movilizaciones".

"Siria(2).- El Gobierno sirio, considera que ha salido a las calles este viernes un número "limitado" de manifestantes".

"Las manifestaciones convocadas para este viernes, por la oposición en varios puntos de Siria han tenido un seguimiento "limitado?", según apunta la agencia de noticias oficial, SANA, que destaca que no habría surtido efecto, la "campaña de incitación" emprendida por medios de comunicación extranjeros y disidencia".

"Libia.- El régimen libio estudia retirarse de Misrata, y que las tribus locales lideren la lucha contra los rebeldes".

"El régimen libio, estudia retirarse de la ciudad de Misrata, el principal enclave rebelde en el oeste del país, para que las tribus de la zona, leales a Muamar Gadafi, lideren la lucha contra los sublevados, según ha explicado este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores, Jaled Kaim".

"Libia(2).- McCain pide desde Benghazi, que EEUU reconozca al Consejo Nacional Libio".

"El senador republicano estadounidense, John McCain, partidario de que Estados Unidos se involucre más en la operación militar internacional que se desarrolla en Libia, ha pedido al Gobierno de su país, desde la ciudad de Benghazi, en el este del país norteafricano, que reconozca al Consejo Nacional Libio, el órgano de gobierno provisional creado por los rebeldes".

"Haití.- La ONU y los países donantes, felicitan a Martelly por su victoria pero admiten "serias preocupaciones".

"Naciones Unidas y los principales países donantes de Haití, entre ellos España, han felicitado este viernes al presidente electo haitiano, Michel Martelly, por su victoria en los últimos comicios, aunque al mismo tiempo han admitido "serias preocupaciones", por la supuesta falta de "transparencia y legitimidad" del proceso electoral".

"China/EEUU y China, se reunirán la próxima semana para hablar de DDHH".

"Estados Unidos y China, se reunirán la próxima semana en Pekín, para hablar de Derechos Humanos, en un diálogo que se referirá a las últimas detenciones, y desapariciones de disidentes, así como a ciertos derechos y libertades fundamentales, según recoge un comunicado divulgado por el Departamento de Estado norteamericano".

"Yemen.- Salé condiciona la nueva propuesta de los países del Golfo, al "marco constitucional de Yemen".

"El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, aplaudió este viernes la nueva propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo, para la transferencia del poder, pero precisó que se deberá afrontar "dentro del marco, de la Constitución de Yemen".

"Omán.- Unas 3.000 personas se manifiestan en Salalá, para reclamar reformas políticas".

"Unas 3.000 personas se han manifestado este viernes, en la ciudad costera de Salalá, en el sur de Omán, para reclamar reformas de las políticas, llevando a cabo una de las concentraciones más numerosas, desde que hace dos meses comenzaron las protestas en el país".

"Ulster.- Una escisión del IRA reivindica el asesinato de un policía en Omagh".

"Un grupo disidente del IRA, ha reivindicado este viernes la autoría del asesinato del Policía Ronan Kerr, de 25 años, fallecido hace tres semanas en Omagh, después de que explotase una bomba adosada a los bajos de su coche, informa el periódico "The Belfast Telegraph".

"Francia/Italia.- Sarkozy viajará a Roma el próximo martes, en plena disputa por la crisis migratoria".

"El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y varios miembros del Gobierno galo viajarán a Roma el próximo martes, para reunirse con representantes del Ejecutivo italiano, entre ellos el primer ministro, Silvio Berlusconi, en un viaje que llega precedido por la disputa entre ambas administraciones, a cuenta de la masiva llegada de inmigrantes desde el norte de África".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...