"EL PRESIDENTE DEL PSC EN EL PARLAMENTO, "JOAQUÍN NADAL" HA NEGADO QUE EL PARTIDO GOBERNANTE, LE HAYA OFRECIDO "ALCALDÍAS" POR "PRESUPUESTOS".

"El PSC niega que CiU, le haya ofrecido

pactar los Presupuestos, a cambio de

alcaldías".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.31.05.2011."El presidente del grupo del PSC en el Parlamento, Joaquim Nadal, ha negado que CiU, le haya ofrecido pactar los Presupuestos de la Generalitat, a cambio de mantener alcaldías".

"Lo ha dicho en un apunte en las redes sociales, recogido por Europa Press, después de que "La Vanguardia", avanzase este martes que la semana pasada hubo un encuentro, entre el presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, y el primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, al que también asistió Nadal".

"Nadal indica que en el encuentro el Gobierno catalán, "propuso más una aprobación incondicional --de los Presupuestos-- que un pacto. Nunca fue alcaldías por presupuestos".

"Mientras, Montilla aseguró este lunes en una carta a la militancia que, el PSC estudiaría y analizaría su propuesta, matizando: "Pero la manera en la que --el Gobierno catalán y CiU-- han gestionado sus relaciones parlamentarias, apuntan a que quieren adhesiones, no colaboraciones corresponsables".

"Nosotros hemos ofrecido la mano al Gobierno catalán, pero este sólo pide que aplaudamos, callemos, y aceptemos. Si la situación es grave, como es, es necesaria ayuda, no palmeros", añadió Montilla".

"Mas fue investido en diciembre, en la segunda vuelta con la abstención del PSC, y entonces se dijo que CiU y el principal partido de la oposición, tratarían de alcanzar acuerdos en los grandes temas, lo que aún está por concretarse cinco meses después".

"DEBATE PRECONGRESUAL".

"Por otra parte, sigue en Internet el debate sobre cómo el PSC, debe afrontar su renovación, en vistas al congreso de otoño".

"En el canal de debate abierto, por la dirección del partido, "Debat Socialista", se recoge este martes un artículo del secretario de organización del PSC de Llinars del Vallès, Joan Ramon Bernabé, quien dice que "no es que el PSC ideológicamente necesite una refundación, ni que organizativamente tenga deficiencias democráticas insalvables".

"Bernabé ha recordado que, mientras los resultados electorales han sido buenos, no ha habido críticas: "No nos engañemos, la dirección nacional, hoy tan contestada, tenía un apoyo muy amplio ante la militancia, mucho más de lo que el estricto poder del aparato orgánico podía, "o puede" imponer".

"Hoy es muy fácil apuntarse al grupo de descontentos, después de haber callado asamblea detrás de asamblea, amparándose en que se callaba por miedo al aparato. Que yo sepa, el aparato no ha enviado nadie a galeras", ha añadido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".