"LAS CASADAS ESTÁN RABIANDO, POR LA "CRISIS DEL PEPINO". "LA MINISTRA "ROSA GUILAR", HA MANIFESTADO QUE, DE FORMA INMEDIATA SE REACTIVEN LOS MERCADOS"

"Rosa Aguilar exige la reactivación de

los mercados, y lamenta que España

haya "pagado injustamente".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.31.05.2011."La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha confiado en que "de manera inmediata", se reactiven los mercados que habían cerrado a la comercialización de hortalizas españolas, al tiempo que lamentó que el sector haya "pagado injustamente", las consecuencias de la crisis alimentaria que sufre Alemania".

"En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Aguilar ha apostado por articular medidas "extraordinarias" en el ámbito europeo, para resarcir al sector hortofrutícola por los daños sufridos, con pérdidas que los productores cifran en 200 millones de euros, en una semana".

"Ha quedado claro que, nuestros "pepinos" no son responsables de la situación que se está dando", remarcó la ministra, quien avanzó que en el consejo informal celebrado este martes en la Unión Europea, se ha planteado la necesidad de celebrar un consejo extraordinario, para abordar las posibles compensaciones".

"En este consejo, España planteará "todas y cada una de las medidas necesarias, para responder al sector", que ha sufrido un daño que "ahora se pone de manifiesto que era injusto", porque los productos españoles, "tienen garantía plena y seguridad total".

"ACCIONES CONTRA ALEMANIA".

"No se puede acusar sin pruebas a un país", advirtió Aguilar, quien no descartó la posibilidad de demandar a Alemania, que restituya el daño causado a los productos españoles "por un anuncio indebido y sin pruebas, señalando a España como culpable". "Nos reservamos todo tipo de acciones y actuaciones", dijo".

"En su opinión, lo más urgente en estos momentos es que el sector vuelva a la normalidad, y para ello se debe "resolver" la situación de determinados países europeos, que estaban impidiendo la entrada de los productos españoles, "tras la acusación injusta, indebida y sin pruebas realizada por Alemania".

"En cuanto a la compensación de daños, la titular del ramo señaló que el comisario europeo Dacian Ciolos, ha manifestado que está abierta la vía de ayudas de crisis previstas en el marco de la Organización Común de Mercados, pero, a su juicio, "eso es insuficiente".

"Hay que ver qué vía extraordinaria existe, en el marco de la Unión Europea y explorar todas las posibilidades, para que se responda convenientemente a las pérdidas", remarcó".

"Además, apostó por que Alemania continúe con la investigación, para conocer dónde está el origen del brote infeccioso, y volvió a subrayar que "no pueden señalar con el dedo injustamente e indebidamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".