"EL DIPUTADO GENERAL DE ÁLAVA, "JAVIER DE ANDRÉS", "PP", MARCA "DISTANCIA" ANTE LA APUESTA DE "PATXI LÓPEZ" POR UNA SUBIDA DE IMPUESTOS"

"El diputado general de Alava, marca

"distancia", ante la apuesta de López

por una "subida de impuestos".



"

Foto: EUROPA PRESS".

"Dice que hay "coincidencias", en las medidas para combatir el fraude fiscal".

"EUROPA PRESS.20.07.2011."El diputado general de Álava, Javier de Andrés "PP", ha destacado este miércoles la "distancia" que le separa, de algunas de las propuestas del lehendakari, Patxi López, en materia de fiscalidad, ya que, según ha indicado, este último es "partidario de una subida de impuestos", que el PP no comparte".

"De Andrés ha cerrado la ronda de reuniones, que López ha mantenido con los diputados generales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava para analizar cuestiones relacionadas con la fiscalidad, el empleo o los servicios sociales".

"El presidente de la Diputación alavesa, ha destacado que existe "cierta distancia" con algunos planteamientos del lehendakari, de quien ha dicho que plantea "una línea partidaria, de una subida de impuestos".

"Por el contrario, De Andrés se ha mostrado a favor de "garantizar la estabilidad de empresas, y particulares" y ha advertido del riesgo de que un excesivo incremento de la presión fiscal, suponga una "deslocalización" de empresas y capitales, que puedan dirigirse hacia otras zonas del Estado con impuestos más bajos".

"El diputado general de Álava, ha destacado que las últimas subidas del IVA, y de algunos tramos del IRPF, no han incrementado la recaudación, puesto que han conllevado una reducción de la base imponible. Aunque ha asegurado que tiene "voluntad" de llegar a acuerdos, ha advertido de que será precisamente este peligro de deslocalización, uno de los límites que no estará dispuesto a traspasar".

"FRAUDE".

"Por el contrario, ha señalado que existe cierta "coincidencia" con López en lo referente a las medidas para combatir el fraude fiscal. De Andrés, aunque ha asegurado que las haciendas forales, "funcionan bien", ha defendido la necesidad de reforzar la colaboración entre administraciones, así como el intercambio de información entre ayuntamientos, diputaciones y Gobierno vasco para acabar con problemas, como las "opacidades" en la gestión de ayudas sociales".

"De Andrés ha subrayado la necesidad de apoyar la generación de empleo. Además, ha destacado que el actual modelo fiscal, se diseñó en una época de crecimiento, por lo que es necesario adaptarlo para configurar un sistema "consecuente", con el actual contexto de crisis. También ha considerado que hay que acabar con los "solapamientos", entre los servicios que prestan las distintas administraciones".

"Aunque ha señalado que no se ha hablado de fechas concretas, para seguir avanzando en la búsqueda de acuerdos sobre estos temas, se ha mostrado abierto a seguir buscando puntos de encuentro, entre los cuatro partidos que dirigen el Gobierno y las diputaciones, el PSE-EE, PNV, Bildu y su propia formación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".