"LA UNIVERSIDAD DE SAN PABLO CEU, ACOGERÁ EN SU CAMPUS DE MONTEPRÍNCIPE, A 1.000 PEREGRINOS 650 CON DISCAPACIDAD, DURANTE LA "JORNADA MUNDIAL"

"La Universidad San Pablo CEU, acogerá

a 650 jóvenes, con discapacidad en su

campus de Montepríncipe".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110720210832_500.jpg

"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.20.07.2011."La Universidad San Pablo CEU, acogerá en su campus de Montepríncipe a mil peregrinos, 650 de ellos con discapacidad, durante la Jornada Mundial de la Juventud "JMJ" de Madrid que se celebrará del 16 al 21 del próximo mes, de agosto".

"En este sentido, la directora de Voluntariado, Solidaridad y Cooperación de la Universidad San Pablo CEU, Cristina Laorden, ha indicado que el campus de Montepríncipe, se convertirá durante la tercera semana de agosto, en una "pequeña ciudad" para la acogida de estos jóvenes procedentes de Italia, Francia, Polonia, Portugal y Brasil".

"Concretamente, ha señalado que unos 90 chicos, se desplazan en silla de ruedas y por ello, ha destacado el esfuerzo realizado tanto por alumnos de arquitectura, como de profesores del CEU para realizar un estudio de accesibilidad. Así, además de contar con una enfermería, los peregrinos con discapacidad, dispondrán de camas para poder dormir mejor".

"Por su parte, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, ha subrayado la colaboración del CEU, con la Jornada a través de la cesión de personal especializado en informática, así como en actos culturales".

"Además, ha remarcado la participación del profesor Alejandro Rodríguez de la Peña, en el encuentro del Papa, con profesores universitarios que tendrá lugar en el monasterio de San Lorenzo del Escorial, el próximo 19 de agosto".

"Así mismo, Mayoral ha destacado que la Universidad ha patrocinado un Evangelio de San Mateo editado por la Biblioteca de Autores Cristianos, "BAC" que se entregará a los jóvenes inscritos en la JMJ".

"Además, ha presentado el video "Testigos de nuestros padres y fieles, a nuestros abuelos" en el que tres españoles de distintas generaciones, cuentan sus experiencias en JMJ anteriores y que están unidos por "su fidelidad al Papado".

"Mayoral ha apuntado que con este video, pretenden remarcar el coraje de la Iglesia y la labor pacificadora, y pro-derechos humanos del Papa en el contexto de "una España necesitada de evangelización".

"Finalmente, el director ejecutivo de la JMJ de Madrid, Yago de la Cierva, ha agradecido la "grandísima ayuda", que les ha prestado el CEU y ha señalado que aún quedan "muchísimas pequeñas cosas por hacer" en los próximos 27 días".

"Así mismo, ha insistido en que el criterio de éxito de la JMJ, no debe ser la cifra de participantes -hasta el momento se han inscrito unos 430.000-- sino que se consiga el encuentro de cada uno de ellos con Cristo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".