"MIGUEL HERNÁNDEZ RECITANDO UN POEMA".

http://st-listas.20minutos.es/images/2010-03/199228/2336670_640px.jpg?1273314435

"RECORDANDO A "MIGUEL HERNÁNDEZ".

Lo que si estoy seguro;
si levantara cabeza,
un sobresalto muy duro...
Y moriria de tristeza.

¿Que hace el nacionalismo;
robando peras al olmo,
¿que bellacos que cinismo...
¡¡Robando tanto es el colmo.

España de mis amores;
es el rojo de tu sangre,
chorizos de mil colores...
Esperan que te desangres.

Este cantante farsante;
que come de "mis labores",
se enriquece el muy tunante...
Más también los hay peores.

Por lo menos este poema;
que guardo en mi chaquetilla,
lo guardé con mucha pena...
¡¡Era para ti chiquilla.

Cuento la alegria y la pena;
en papel de contrabando,
¡¡para ti bella morena...
Que me estás enamorando.

Hace cien años que he muerto;
y mi España sigue herida,
se multiplica el entuerto...
Con mis años malquerida.

Aunque estoy muerto y no existo;
mis poemas siguen vivos,
es mi vida y la resisto...
Con mi poema escondido:

"Esa mar salada y brava;
esa playa blanquecina,
cuatro casas encaladas....
Los moradores cocinan.

Ese paseo de flores;
con dos manos muy cogidas,
paseando en sus rincones....
Con cuatro camas vacías.

Beso que arrastra mi boca;
lenguas que vienen de lejos,
mujer que se vuelve loca...
Dientes con carne y pellejo.

El alba abre mis noches;
con resplandores azul,
sediento con mis trasnoches...
Con gran vestido de "tul".

Dolor que envuelve mis alas;
dando aire al corazón,
la imaginación desviada...
Me enternece la pasión.

Me despide la razón;
siendo muy blanco y muy rojo,
también siento el resplandor...
Mirándote me sonrojo.

Vida reducida a besos;
con sed de morir despacio,
con un amor tan intenso...
Que me vuelve tonto y lacio.

Sangre de color de sangre;
siendo muy roja y sangrante,
toda se va por desagüe...
Sembrando el estandarte.

Estandarte de oro y gualda;
bandera de mis amores,
con los muertos que me guardas...
Que son ya mis tres razones.

Una llamada a mi Patria;
otra en llama y confusiones,
la tercera se repatrian...
Quitando mis ilusiones.

El labio de arriba un cielo;
en la tierra el otro labio,
con tus besos me desvelo...
Con tus promesas me enrabio.

Lengua que ronda en la sombra;
deseo que vienes robando,
besos que me das de sobras...
Marchando luego cantando.

Sangre que tiene tu boca;
yo enmudecido y cerrado
hasta que un roce trastoca...
En un cuerpo muy serrano.

Recuerdos muy escogidos;
besos reacios y amargos,
en rincones escondidos...
Con sus palabras y halagos.

Hundes tu lengua en mi boca;
oigo rumores de gentes,
piensan que te encuentras loca...
Cuando me besas la frente.

Como una fiera nevada;
con besos y desamores,
caricias de enamorada...
Y con muchos resquemores.

Con peleas y trastadas;
reviviendo con mis muertos,
plegando mi piel ajada....
En un oscuro desierto.

Sentimientos enterrados;
ilusiones sonrientes,
de un amor muy encajado,
Me he convertido en decente.

Ya me siento desterrado;
es el decir de las gentes,
vagando por los tejados....
Torpe, vago e indecente.

El anochecer más claro;
en tus ojos y en el viento,
con signo aterciopelado...
De mil besos tan violentos.

Aquí se acaba la historia;
de Miguel Hernández Chico,
que por ser listo sin gloria...
Se murió tocando el pito.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".