"ARALAR" Y "BILDU", EN LAS JUNTAS GENERALES DE GUIPÚZCOA APRUEBAN LA "INMEDIATA LIBERTAD" DE LOS PROCESADOS EN EL CASO "BATERAGUNE" APOYADO POR PNV"

"Aralar, Bildu y PNV en Juntas de Guipúzcoa, exigen la "inmediata libertad y absolución", de los procesados".

http://elviajero.elpais.com/recorte/20110403elpepunac_8/XLCO/Ies/20110403elpepunac_8.jpg

"Foto:JPG. "Bildu".

"EUROPA PRESS.15.09.2011."Los grupos junteros de Aralar y Bildu, en las Juntas Generales de Guipúzcoa han aprobado una enmienda transaccional, apoyada también por el PNV, en la que exigen la "inmediata libertad y absolución" de los procesados en el caso "Bateragune". Tanto PSE-EE como PP han votado en contra de la propuesta".

"En el texto, aprobado en la Comisión de Reglamento, Instituciones y Gobierno, las Juntas Generales se comprometen a ir "dando pasos, en la actividad institucional correspondiente, en aras de apoyar e impulsar el proceso de paz, y normalización que vive el pueblo" vasco".

http://farm1.static.flickr.com/4/9686357_ec56c51c43.jpg

"Foto:JPG.

"Así mismo, proclaman que la causa denominada "Bateragune" es "política", e instan al Estado español a que "abandone la dinámica de los juicios políticos, poniendo fin a los obstáculos que se pretenden poner al nuevo ciclo iniciado", al tiempo que trasladarán la presente resolución al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo".

"La portavoz de Aralar, Rebeka Ubera, ha destacado el carácter "inequívocamente político" del juicio, porque las personas que están siendo juzgadas, "lo han sido por hacer política" y ha subrayado que procesos como éste, "son un obstáculo" para la paz y la normalización política".

"Por su parte, la juntera de Bildu Idoia Ormazabal ha denunciado que PP y PSOE, "lo único que han hecho ha sido intentar obstaculizar los pasos, y castigar a los representantes políticos que estaban intentando poner en marcha el cambio", y ha remarcado la necesidad de que el nuevo escenario "se construya entre todos".

"Así mismo, el portavoz del PNV, Markel Olano, ha reclamado al Estado español que "haga contribuciones positivas, al proceso de paz", al tiempo que ha considerado "indispensable" en este momento político, la puesta en libertad de Arnaldo Otegi".

"Finalmente, la representante socialista Rafaela Romero, ha destacado los pasos dados por su formación para lograr la paz, y ha insistido en que "mientras ETA no se guarde las pistolas para siempre, no se van a dar las condiciones adecuadas para hablar".

"El procurador del PP Juan Carlos Cano, ha advertido a Bildu de que él lleva "16 años implicado y respondiendo con la palabra y con la ley", a la consecución de la paz, por lo que "algunos", en referencia a la coalición soberanista, "tendrán que dar más pasos con un calado más profundo".

http://www.elpais.com/recorte/20110914elpneppol_18/XLCO/Ies/PNV_inicia_bases_debate_fijar_futura_estrategia_politica.jpg

"Foto:JPG. "Otro supuesto ignorante, soñando cosas imposibles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".