"EL GOBIERNO, ZP, ¿RUBALCABA?, HA SUFRIDO HOY SU SEGUNDA DERROTA DE ESTA SEMANA EN EL PLENO DEL CONGRESO, Y QUE HACE LA 41 DE TODA SU LEGISLATURA"

"El PSOE sufre su segunda derrota de la

semana, en el Pleno del Congreso, la

número 41 de la legislatura".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.15.09.2011."El PSOE ha sufrido este martes su segunda derrota de la semana en el Pleno del Congreso, que hace la número 41 de toda la legislatura. Los socialistas han logrado que la Cámara convalidase el último decreto del Gobierno en materia laboral, pero después ha perdido la votación, forzada por el PNV para que se tramitase como un proyecto de ley".

"Los socialistas han sido derrotados por un solo voto "167, frente a 168". Las dos únicas bajas que ha tenido el Grupo Socialista en el momento de la votación, han sido las de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la de su directora de campaña, Elena Valenciano".

"En cualquier caso, la votación perdida por el PSOE no tendrá efectos prácticos, puesto que el Congreso se disolverá el próximo día 26, y será materialemente que el decreto pueda tramitarse como un proyecto de ley".

"El pasado martes, la primera jornada del penúltimo pleno de esta legislatura, los socialistas también fueron derrotados en una votación. Los socialistas vieron como, pese a sus votos en contra, salía delante uno de los puntos de una moción del PP, en el que se insta al Ejecutivo a establecer un sistema estadístico que permita integrar los datos de las policías locales, de las policías autonómicas, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tener un conocimiento global de la evolución de la criminalidad, en el conjunto de España".

"La primera votación que el PSOE perdió en 2011, tuvo lugar el 15 de febrero, tras meses de estabilidad parlamentaria propiciados por el acuerdo presupuestario con PNV y Coalición Canaria. La oposición, gracias a la unión del PP con los nacionalistas, "coló" al Gobierno un cambio puntual de la Ley de Economía Sostenible, relativa a los concesionarios de automóviles".

"Con esta derrota el Grupo Socialista, ya suma esta legislatura un total de 41 en el Pleno del Congreso, de las que 25 se produjeron el pasado año. El récord en una sola sesión tuvo lugar el 20 de julio de 2010, cuando el PSOE sumó una decena al someterse a votación, las resoluciones del Debate sobre el estado de la Nación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".