"TXELUI MORENO", AFIRMA QUE LA VOLUNTAD DE ETA ES SUPERAR LA CONFRONTACIÓN ARMADA, PARA ABORDAR LA NEGOCIACIÓN DE LA LIBERALIZACIÓN DE "SUS" PRESOS".

"Batasuna dice que ETA, ha mostrado su

voluntad de superar, la lucha armada".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.15.09.2011."El portavoz de Batasuna, Txelui Moreno, ha afirmado que la "voluntad" expresada por ETA para "la superación definitiva de la confrontación armada, permite abordar un proceso "negociador" para acordar todo lo relativo a la "liberación de los presos", de la vuelta de los refugiados, así como todo lo relativo al desmantelamiento, de las estructuras militares de la organización".

"Moreno ha realizado estas declaraciones, en una rueda de prensa en San Sebastián, junto con Maribi Ugarteburu, Miren Legorburu y Niko Moreno, donde ha señalado que "dos son las referencias claves", para "avanzar en el proceso de normalización política y democrática".

"Por un lado, ha apuntado a "la legalización" de la izquierda aberztale, "posibilitando el desarrollo normalizado de toda su actividad política" y, "en consecuencia, el cese de la persecución y represión a la que es sometida su militancia". Por otro lado, ha reclamado "la desactivación urgente de la criminal política penitenciaria" que, a su juicio, se desarrolla contra el colectivo de presos de ETA?".

"En este sentido, ha denunciado que la realidad que sufre el colectivo de presos de ETA, "es una de las muestras más hirientes de la estrategia de bloqueo y represión, que se ejerce desde Madrid y París?".

"Por ello, Moreno ha llamado a los Estados español y francés, a que "se aborden medidas concretas e inmediatas en relación a la dispersión, presos enfermos, la supresión de la doctrina Parot, o puesta en libertad de presos preventivos".

"La superación de la situación de excepción, que se aplica al colectivo de presos vascos es un elemento indispensable, para avanzar en la normalización política y democrática, con la vista puesta en un futuro cercano, sin ninguna persona represaliada", ha indicado".

"De esa manera, el dirigente de Batasuna ha llamado a todos los agentes, a "implicarse desde ya en la consolidación y desarrollo de la nueva fase abierta en nuestro país, para la consecución de un escenario democrático pleno de derechos y libertades, y de libre confrontación de ideas y proyectos".

"MANIFESTACIÓN".

"En este sentido, ha instado al Gobierno español y al conjunto de la clase política, a "aprovechar la oportunidad abierta, a recorrer el camino hacia una solución integral al conflicto político", y a dejar "de lado oportunismos políticos y electorales".

"Por último, Txelui Moreno ha realizado un llamamiento, a "redoblar esfuerzos para la consolidación y desarrollo del nuevo escenario" y, de esa manera, ha mostrado la adhesión de la Izquierda Abertzale, a la manifestación convocada por Egin Dezagun Bidea este sábado, en San Sebastián, al tiempo que ha pedido a la sociedad vasca, que participe "masivamente" en la misma".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".