"ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN, HA AFIRMADO HOY QUE NO QUIERE "IMAGINAR" QUE EN LAS CUENTAS DEL ESTADO PUEDA EXISTIR "OBLIGACIONES RECONOCIDAS NO COMPUTADAS"

"20N: "Gallardón: "No quiero ni imaginar que "en las cuentas del Estado" existan obligaciones reconocidas, no computadas".

http://st-listas.20minutos.es/images/2010-12/265989/2788076_640px.jpg?1292931273

"Foto:JPG.

Espera que el PP consiga una "mayoría suficiente" y cree que deberá convocar "al resto de fuerzas políticas y a la sociedad"

"EUROPA PRESS.16.11.2011."El alcalde de Madrid y número 4 de las listas del PP al Congreso de los Diputados, para las elecciones del domingo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este miércoles que no quiere "ni imaginar", que en las cuentas del estado pudieran existir "obligaciones reconocidas no computadas", como sucedió en algunas comunidades autónomas tras el cambio de color político, propiciado en los comicios regionales de mayo".

"Tenemos confianza en que la situación que se ha producido en algunas comunidades autónomas donde unas obligaciones reconocidas, no estaban contabilizadas y en los análisis previos no fueron reveladas, "no se produzca a nivel español", ha apuntado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press".

"Así, ha recordado que "el proceso de una deuda de una cuenta pública desde que se genera hasta que se contabiliza, tiene distintas fases" y ha señalado que el PP quiere "saber que están contabilizadas todas" las facturas".

"Tal y como está la situación en España, con los diálogos mantenidos con el Gobierno, a mí se me haría muy difícil, y no quiero ni siquiera imaginar esa posibilidad, que existan obligaciones reconocidas, no computadas. No quiero ni pensarlo porque sería gravísimo, que eso estuviera ocurriendo en estos momentos en España", ha subrayado".

"GANAR LAS ELECCIONES".

"Preguntado por lo que, a su juicio, debería decir Mariano Rajoy desde el balcón de la sede del PP en la calle Génova, si gana las elecciones, Gallardón ha indicado que le gustaría que expresara su "agradecimiento, por haber obtenido una mayoría suficiente para poder gobernar con estabilidad parlamentaria".

"Creo que el nuevo Gobierno tiene que tener una mayoría suficiente, para no tener fragilidades parlamentarias, para que la aritmética del Congreso no perjudique la constancia de las líneas que tenemos que mantener", ha puntualizado".

"A renglón seguido, ha explicado que lo siguiente que, a su juicio, debería decir el presidente del PP es "anunciar que toda la acción política de la legislatura, no se hará desde la soledad sino desde la convocatoria al resto de las fuerzas políticas y a la sociedad".

"Tenemos que convocar al mayor número de fuerzas políticas, al mayor número de pactos porque eso dará credibilidad interior y exterior; y "tenemos que convocar" a la sociedad, que no puede ser espectadora, sino protagonista de la recuperación que tenemos que tener en los próximos años", ha insistido".

"Además, también se le ha preguntado por cómo cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, 'digerirá' la llegada de Gallardón a la política nacional, a lo que el regidor madrileño, ha respondido con que, "como todos los compañeros del PP, estará muy contenta, si el domingo los españoles dan la responsabilidad de gobierno" a los "populares".

"Como todos los compañeros, estaremos contentos pero con una preocupación derivada de la situación en que se encuentra España. Creo que todos los partidos que ganan unas elecciones lo celebran, pero la nuestra debería ser una celebración muy responsable, porque lo importante es lo que empezará a pasar el 21 de noviembre", ha insistido".

"FUTURO POLÍTICO".

"En otro orden de cosas, tras agradecer una vez más a Rajoy que lo incluyera en las listas electorales, Gallardón ha negado hasta en media docena de ocasiones, que sepa cuál será su futuro político más allá de continuar en la Alcaldía, y ocupar un escaño en el Congreso".

"En diciembre, si los ciudadanos así lo quieren, seré diputado al Congreso por mi partido. Ése el compromiso, Rajoy a mí en su momento me dijo que contaba conmigo para ir al Congreso, pero nunca me ha trasladado absolutamente nada con relación a futuras responsabilidades ni en el Gobierno ni en ningún otro sitio. No lo ha hecho", ha explicado".

"Así, ha dado su "palabra" de que no sabe nada diferente acerca de su futuro, pero tampoco acerca de otros posibles miembros, de un Ejecutivo 'popular', un equipo que probablemente Rajoy "tendrá en la cabeza" pero para cuya definición definitiva, tendrá "un margen más que suficiente" entre las elecciones y la conformación de Gobierno, que requieren de un plazo mínimo de 30 días".

"Me parece además que un candidato debe esperar a que los ciudadanos, le encarguen una responsabilidad antes de convocar a nadie. Por tanto, me parece un respeto a los ciudadanos no andar repartiendo cargos", ha añadido, recordando además que a él nunca le han impuesto un equipo cuando ha tenido que conformar Gobierno".

"Sin embargo, a pesar de todas sus palabras, los rumores sobre la posibilidad de que acabe abandonando el Ayuntamiento madrileño, para ponerse al frente de un Ministerio siguen ahí, con las carteras de Justicia, Interior o Defensa como favoritas".

"De hecho, en la entrevista han llegado a preguntarle incluso sobre si está estudiando algún idioma últimamente, insinuando así que podría acabar encargándose del Ministerio de Exteriores. A todo ello, Gallardón ha respondido diciendo que "no dejan de ser especulaciones".

"Además, ha opinado que "los próximos ministros del Gobierno de España deberán ser, por encima de cualquier otra cosa, servidores públicos, entender esa responsabilidad como un servicio público".

"No sé si hay veces en nuestra historia que llegar al Gobierno se puede considerar un premio, pero en esta hora en nuestro país debe ser considerado como un ejercicio de responsabilidad y no como ningún tipo de premio político", ha apostillado.

"Finalmente, ha asegurado que él tiene una "ilusión mucho más importante" que ser ministro, y es que "dentro de un año, en lugar de estar alarmados y preocupados por la crisis, se vea claramente la salida de la crisis porque se esté creciendo a un ritmo suficiente para generar empleo".

"Y voy a contribuir a eso con todas mis fuerzas. ¿Dónde? Evidentemente, si los españoles lo dicen así el domingo, donde diga la única persona que puede conformar su equipo y formar gobierno: Mariano Rajoy", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".