"LOS RESPONSABLES DE BANCA "SEBASTIAN MORENO" Y "JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ", DESTACAN QUE LA REFORMA LABORAL, DA UN PASO ATRÁS, EN SUS CONVENIOS".

"Los sindicatos instan a la banca, a

servirse de los convenios colectivos,

y no de la reforma laboral".

"CC.OO. y UGT, firman mañana con la AEB el convenio colectivo estatal de banca, que afecta a 120.000 trabajadores".

http://www.ugt-cat.net/subdominis/fes/images/stories/sebastian_moreno_rodrigueza.jpg

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13.03.2012."Los sindicatos instan a las entidades financieras, a servirse de los convenios colectivos de banca y de cajas de ahorros, para acometer las reducciones de plantilla necesarias en el proceso de reestructuración del sector, y no recurrir a las herramientas previstas en la reforma laboral, que dejarían dichos pactos en "papel mojado".

"Los responsables de banca de CC.OO. y UGT, José María Martínez y Sebastián Moreno, respectivamente, destacaron en declaraciones a Europa Press, que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es un paso atrás, incompatible con los acuerdos alcanzados por las partes, y basados en la moderación salarial, y los compromisos de mantenimiento de empleo".

"Las entidades deben elegir si aprovechan la coyuntura, y aplican lo previsto en la reforma laboral, lo que es la vía del conflicto, u optan por seguir con los compromisos asumidos", recalcó Martínez, tras advertir de que los efectos de la reforma laboral, se están empezando a notar en el sector de los servicios financieros".

"El responsable de Comfia-CC.OO. advirtió en este sentido, de que si los compromisos aceptados no se cumplen, los trabajadores del sector de banca, se verán obligados a recurrir a la presión sindical, con paros y huelgas, a imagen de la huelga general prevista para el 29 de marzo, contra la norma".

"En el mismo sentido, el responsable de banca de UGT, Sebastián Moreno, sostuvo que "el Gobierno estorba, con su reforma laboral la libre voluntad de las partes" en el sector financiero, y consideró que "la AEB necesita que la reestructuración del sector, se lleve a cabo de forma ordenada".

"De esta forma, confió en que las patronales financieras, recurran a los convenios para afrontar su reducción de capacidad instalada en empleados y oficinas, y no opten por la vía de proceder "unilateral" que, a su parecer, avala la reforma laboral".

"Sindicatos y patronal, rubrican mañana el convenio colectivo estatal de banca, que afecta a cerca de 120.000 trabajadores en España, con acuerdos en relación a la forma de abordar los recortes de empleo, a través de prejubilaciones y medidas de carácter voluntario".

"Los representantes de los trabajadores, consideran fundamental esta aproximación porque advierten de que la segunda ronda del proceso de reestructuración financiera en España, se traducirá en una mayor consolidación de entidades, y en la reducción de las plantillas".

"En el convenio, también se vincula el salario variable de los trabajadores, a la evolución del beneficio de explotación de las entidades, con el telón de fondo de la reforma laboral, que de aplicarse dejaría sin efecto el convenio".

"SALARIO VARIABLE, Y BENEFICIO DE EXPLOTACIÓN".

"Concretamente, CC.OO. y UGT, han acordado con la Asociación Española de Banca "AEB" incrementar la parte variable del salario de los empleados, si el beneficio de explotación de las entidades, experimenta un crecimiento superior al 5%".

"Si el beneficio de explotación de las entidades financieras crece más de un 5%, la variable del salario de los trabajadores aumenta un 0,5%, y si el incremento de la rentabilidad, supera el 15%, el plus crecerá un 0,75%, y así progresivamente hasta el 1,5%.

"Según lo pactado por sindicatos y patronal, las tablas salariales se mantienen para los ejercicios 2011 y 2012, mientras que experimentarán un aumento del 1,25% en 2013, y del 1,5% en 2014. No obstante, dichos salarios podrán crecer en función de la rentabilidad de explotación de los bancos, según el principio de acuerdo alcanzado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".