"EL CICLISTA ESTADOUNIDENSE "LEVI LEIPHEIMER", RECONOCIÓ EL USO FRECUENTE DE SUSTANCIAS DOPANTES, HASTA EL 2006 Y COMENTA QUE "NO ERA UNA EXCEPCÍÓN, ERA LA NORMA".

"Leipheimer: "El dopaje no era la excepción, era la norma".

 
"Foto: Reuters".

"EUROPA PRESS.11.10.2012."El ciclista estadounidense Levi Leipheimer, también reconoció el uso frecuente de sustancias dopantes hasta 2006, y ha asegurado en la declaración jurada ante el juez --tras ser citado por la USADA-- que el dopaje "no era la excepción, era la norma".

"El americano, que conoció al doctor Ferrari en 2005, a través de Lance Armstrong, explicó que el 'dopping', no era una elección. "Si no lo hacías te ibas a casa. Para mí esto no es una posibilidad", explicó Leipheimer, dos veces podio en la Vuelta a España, y una en el Tour de Francia".

"Desde 1999 pensaba que para triunfar en el ciclismo profesional, era necesario el uso de sustancias dopantes. Desde este momento conseguí EPO, durante tres años y pagué por él aparte de los entrenamientos", explicó el corredor de Montana, de 38 años de edad".

"Durante este tiempo, estuve inyectándome EPO tal y como explicaban en la caja del producto. Admito que no dejé que el dopaje me apartara de mi sueño, pero también admito que he usado sustancias prohibidas", insistió Leipheimer, medalla de bronce en la modalidad de contrarreloj, de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008".

"Leipheimer, que ha sido suspendido desde el pasado 1 de septiembre, también perderá todos sus triunfos, desde junio de 1999 hasta el 30 de julio de 2006, así como desde el 7 de julio de ese mismo año hasta el 29 de julio de 2007".

"El estadounidense, uno de los fieles escuderos de Armstrong, explicó cómo llegó al US Postal y cómo fue introducido en el mundo del dopaje. "Llegué en 1999 para el Mundial de Italia, y los doctores del equipo, los españoles Luis García del Moral y Pepe Martí, me preguntaron si había usado EPO alguna vez", contó".

"No se pusieron felices, cuando viero mi reticencia, pero confesé que lo había tomado de forma eventual. Un año después me dediqué a competir en pequeñas pruebas, y tampoco pasé ningún control del propio equipo", admitió Leipheimer".
 
"El doctor Del Moral, me llamó y me dio algunas instrucciones, para saber cómo debía inyectarme el EPO, cómo usarle y cómo parar antes de una competición. Me recomendó que fuera una inyección intravenosa, y no subcutánea para tener mejor rendimiento, y no poder ser detectado en los controles", dijo".

"LANDIS ME DIJO QUE TAMBIÉN LO TOMABA".

"Cuatro años más tarde, cuando conoció al doctor Ferrari en Las Palmas de Gran Canaria, Leipheimer preguntó al galeno italiano, si estaba dispuesto a trabajar con él. "Me dijo que sí", apuntilló el ciclista norteamericano. "A principios de marzo de 2005, ya era su cliente y tenía un buen número de entrenamientos preparados para mí", añadió".

"Teníamos la costumbre de llamarle 'Schumi', como nombre familiar, además Lance Armstrong siempre le llamaba así. Fue quien me recomendó utilizar una sustancia denominada 'Andriol', que multiplicaba los efectos del EPO común, si lo ingería mezclado con aceite de oliva, después de las carreras. "Floyd Landis me dijo que también lo tomaba".

"En 2005 fue Landis, quien me asistió en las prácticas de transfusión de sangre. Unas prácticas que desarrollábamos en un piso alquilado que teníamos en Francia. Durante el Tour utilizábamos el piso para reinyectarnos más sangre", reconoció".

"Además, Leipheimer confirmó las prácticas dopantes de Armstrong, en una conversación que se produjo "en 2006 o 2007", tal y como relata el ciclista implicado. "Era muy buen amigo de George Hincapie, y me dijo que en el Tour de 2005, Lance Armstrong sólo había utilizado una bolsa de sangre. Posteriormente me dijeron que lo hacía desde más tiempo", reseñó".

"Por último, Leipheimer desveló una conversación con Armstrong en 2009, en la que le preguntó por una nueva sustancia, que comenzaba a discutirse en los medios de comunicación. "Le pregunté por esto y me dijo; "Ya sabes que siempre estoy fuera de servicio". Pero yo le entendí cómo que estaba buscando esa nueva droga", relató Leipheimer, quien le notó "frío" en la última cena que compartieron juntos".

http://staticmd.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/deportes/nota_periodistica/boonen-tour-san-luis.jpg

"Foto: JPG."El ciclista estadounidense "Levi Leipheimer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".