"EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, IMPUGNARÁ A 15 UNIVERSIDADES, POR EXCEDERSE EN SU OFERTA DE EMPLEO, EN MÁS DE UN 10% DE LA TASA DE REPOSICIÓN ".

"El Gobierno impugnará las convocatorias de 15 universidades, por superar el 10% de la tasa de reposición".

http://estaticos.marca.com/imagenes/2012/01/17/mas_deportes/otros_deportes/1326798366_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

"Foto: JPG."José Ignacio Wert", Ministro de Educación y Cultura".

"EUROPA PRESS.11.10.2012."El Gobierno impugnará las convocatorias de 15 universidades, por convocar ofertas de empleo, que exceden el 10% de la tasa de resposición, según han explicado fuentes del Ejecutivo a Europa Press".

"En junio, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recogió información sobre todas las convocatorias de plazas, de cuerpos docentes universitarios aprobadas por las universidades, a lo largo de 2012, solicitando su impugnación en vía judicial, por entender que infringían las normas sobre oferta de empleo público".

"Las universidades están sujetas a los límites sobre incorporación de personal que fijan las Leyes anuales de Presupuestos, para todo el sector público, como medida de contención de los gastos de personal. Además, para el año 2012, la Ley de Presupuestos Generales del Estado, autoriza a estos centros una oferta de empleo que no puede superar el 10% de la tasa de reposición, es decir, de las bajas producidas".

"El Gobierno, analizó todas las convocatorias y los datos, sobre docentes universitarios, así como bajas por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento, además de reingresos de las universidades, concluyendo que, en muchos casos, se había superado el límite que la Ley de Presupuestos autoriza".

"Según han explicado estas mismas fuentes, el análisis y las actuaciones del Gobierno sobre las convocatorias de las universidades, han sido los mismos que se utilizaron en las convocatorias de cuerpos docentes no universitarios, aprobadas por las Comunidades Autónomas, que llevaron a impugnar ante el Tribunal Constitucional, la convocatoria de Andalucía del 13 de febrero de este año para profesores de Enseñanza Secundaria".

"E.n este caso, el Tribunal Constitucional admitió el recurso, y acordó la suspensión de la convocatoria de Andalucía".

"A partir del 9 de julio, se remitieron escritos a los rectores de 16 universidades, de acuerdo con el procedimiento que dicta la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, instando la anulación de las convocatorias, que excedían el 10 por ciento de la tasa de reposición".

"Transcurridos los plazos que marca dicha ley, se ha solicitado a la Abogacía del Estado la impugnación de las convocatorias de todas las universidades, que estaban en plazo de impugnación "excepto una universidad que ha admitido el requerimiento".

 http://www.anpe.es/wp-content/uploads/2011/12/fernando-benzo1.jpg

Foto: JPG. "Fernando Benso" "Subsecretario" del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".