"LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, HA SIDO FRUTO DE "LA PELA", NO DEL MINISTRO "WERT": "CHACÓN SEÑALA QUE, EL PP PARECE UNA MÁQUINA DE HACER INDEPENDENTISTAS".

"Chacón dice que se habla de "independentismo", por la "incapacidad" de Mas, de acometer los "retos" de la Generalitat".

http://images.lainformacion.com/cms/chacon-respeta-a-sus-companeros-del-psc-que-iran-a-la-marcha-pero-no-lo-comparte/2012_9_11_aCnRPRVbzoi4qnZxj4kdL5.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=6ZnIDISEIdeihCduXnG0s1&time=1347358221&project=lainformacion

"Foto: JPG.

"Señala que el PP "parece una máquina de hacer independentistas", y defiende un referéndum "legal" en Cataluña".

   
"EUROPA PRESS.11.10.2012."La ex-ministra de Defensa y diputada del PSOE, Carme Chacón, ha señalado este jueves, que si se está hablando tanto de la independencia de Cataluña, es porque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sido incapaz de acometer los retos que tenía esta comunidad".

"En Cataluña se está hablando de independencia no por casualidad, sino por incapacidad de este presidente, y de este gobierno de acometer los retos que tenía Cataluña. Para que no se hable de esto, han decidido envolverse, en una bandera muy difícil, que es la de la fractura entre Cataluña y el resto de España", ha señalado la dirigente socialista en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press".

"La diputada socialista, ha defendido la postura "clara" del PSC en este sentido para decir "no a la independencia". "No creemos que la ruptura con el resto de España, le haga ningún bien a la sociedad catalana ni al resto de España. Desde que se acabó la dictadura, la suma, el diálogo y la convivencia nos han  hecho más fuertes. El fracaso de un gobernante, nos está llevando por una senda muy compleja", ha argumentado".

"La ex-ministra ha defendido no obstante la posibilidad de llevar a cabo un referéndum "legal", sobre la independencia en Cataluña. "La democracia me gusta, me gusta más que contar manifestantes y decidir qué es lo que piensa Cataluña. Casi el 70 por ciento de los catalanes votó sí a la Constitución".

"La democracia siempre es una buena respuesta, cuando hay acuerdo y ley. Hablamos de consultas legales. La ley está para garantizar los derechos de todos: de los que quieren la independencia, y de los que no", ha explicado".  

"EL FEDERALISMO EN UNA NACIÓN TAN PEQUEÑA, ES UNA LOCURA".

"La dirigente socialista, ha defendido el modelo federalista, "la forma de Estado más extendida en el mundo", como la fórmula que "arreglaría las muchas disfunciones", que se han venido dando en España y que la crisis "ha hecho estallar". "La solución federal sería la mejor. Este país tiene que desdramatizar la reforma constitucional, que será para bien", ha apostillado".

"Al hilo de esto, la ex-ministra ha incidido en que el "socialismo español y catalán, es el único puente" porque defiende "que romper nunca es la solución", y apuesta por "la suma, el pluralismo y la convivencia".

"A lo mejor hay que elevar más la voz, o hay que hablar más --ha señalado--. Estamos jugando con cosas muy serias, y tienen que decirnos si quieren o no la independencia-¿Y que hacen los cuatro catalanes mafiosos, si no romper con España-".

"En esta línea, Chacón ha condenado la agresión a la sede del PSC en Barcelona de Ciutat Vella, y ha recalcado que "quien no es capaz de respetar la opinión de los demás, y decide agredir una sede, empieza a acercarse mucho al totalitarismo".

"Es algo condenable. Después de más de treinta años de democracia, es importante aprender a respetar las ideas de todo el mundo. Este es un momento difícil para Cataluña. Tenemos un presidente de la Generalitat, que no ha sido capaz de acabar ni siquiera dos años de mandato", ha argumentado".

"EL PP, MÁQUINA DE HACER INDEPENDENTISTAS".

"La ex-ministra también se ha referido en este sentido, a la defensa de "españolizar" a los alumnos catalanes que realizó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al que ha recordado que, su "mejor contribución a la convivencia" actualmente es que deje de ser ministro".

"Yo le he escuchado dar explicaciones, de algo que era inexplicable. Su mejor contribución a que nos podamos sentir orgullosos de ser catalanes y españoles, es que deje de ser ministro ya. Es muy difícil sentirse orgulloso del Gobierno de España, con una persona que dice las cosas que dice el señor Wert", ha subrayado?.-La única máquina de insiduas e independencia, ha despertado por la "pela", judios del demonio-"

"En este sentido, ha incidido en que "no es la primera" sino "una de muchas desde que lleva en el Gobierno" que hace comentarios de este tipo y ha recalcado que hablar de "españolizar catalanes es un lenguaje que no tiene que ver con los valores de nuestra democracia".
 
"Cuando uno tiene una responsabilidad pública, su primera responsabilidad es la de fomentar la convivencia, el diálogo y el encuentro. El Partido Popular, últimamente, parece una máquina de hacer independentistas", ha apostillado".

"Chacón ha lamentado que el tema de la independencia, esté alejando la discusión pública de problemas más importantes, como son los efectos de la crisis económica. "Hay muchas cosas que son cortinas de humo, entre ellas el señor Wert. Lo que dice no es para distraer la atención pero la distrae. Creo que el señor Wert la mejor contribución a la convivencia, es dejar de ser ministro. Llevamos un par de días hablando de esto y la gente lo está pasando francamente mal", ha señalado".

"DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS".

"Finalmente, ha confirmado que ha sido invitada al desfile de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar este viernes, con motivo de la Festividad de la Hispanidad como ex-ministra de Defensa".

"No obstante, ha señalado que no acudirá al evento, al encontrarse en Cataluña. "He sido invitada, pero no voy a estar, por razones de campaña electoral", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".