"EL IDIOMA EN ESPAÑA, ES EL CASTELLANO, PARA TODAS LAS "REGIONES": "PSOE, CiU, "IU-ICV-CHA", PNV, ERC Y BNG, PIERDEN POR MINORÍA EL "REPROBAR Y CENSURAR" A "WERT".

"El PP apoya a Wert en solitario en el Congreso, ante la petición de reprobación del PSOE, que no prosperará".

 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.30.10.2012."UPyD se abstiene, mientras que CiU, Izquierda Plural "IU-ICV-CHA", PNV, ERC y BNG anuncian su apoyo a la censura del ministro".

"El PP ha sido el único grupo parlamentario que ha respaldado en el Pleno del Congreso, la actividad de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación, al anunciar durante el debate que rechazará la iniciativa del PSOE, de reprobar su actuación en estos más de diez meses de mandato, presentada a raíz de que dijera que "hay que españolizar a los niños catalanes". La iniciativa socialista, por tanto, no prosperará gracias a la mayoría absoluta del Grupo Popular".

"En el debate, UPyD ha sido la única formación parlamentaria, que ha asegurado que va a abstenerse en la votación, frente a CiU, la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA", PNV, ERC y BNG, que han manifestado su apoyo a la petición de reprobación del PSOE".

"La 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, que defendió la iniciativa, ha explicado que con su iniciativa, el Grupo Socialista quiere expresar su "total discrepancia" con la política "anticultural y antieducativa" de todo el Gobierno, a la vez que pone de manifiesto la reprobación al ministro de Educación".

"Así, ha detallado que desde el PSOE, reprueban "sus actitudes hostiles hacia la comunidad educativa, y hacia los creadores, hacia todos los que no piensan como él", además de sus declaraciones "pretendidamente ocurrentes" y, en realidad, a su juicio, gravemente provocadoras".

"Su gusto por la polémica estéril, y su disgusto por el diálogo. Su altanería e incapacidad manifiesta para el diálogo y el acuerdo. Ningún responsable político debería ser sectario, ni provocador ni arrogante", ha destacado Valenciano, entre otros puntos".

"A juicio de la 'popular' Sandra Moneo, la única osadía de Wert, es denunciar el "modelo educativo vigente fracasado del PSOE", y decir a todos los españoles que el esfuerzo económico de estos años no se ha reflejado en un mejor nivel educativo".

"Durante el debate de esta proposición no de ley, Wert ha sido criticado por no estar presente en el mismo. Según la agenda del Ministerio, Wert se encuentra presidiendo en Educación la Conferencia General de Política Universitaria, integrada por los responsables autonómicos, en la materia y responsables del ministerio, discutiendo las medidas del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa "LOMCE".

 http://www.elplural.com/wp-content/uploads/El-PSOE-acusa-al-Gobierno-que-su-modelo-social-necesita-a-las-mujeres-en-casa-para-cuidar-de-los-ni%C3%B1os-y-las-personas-dependientes.-Foto-EFE-633x421.jpg
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".