"EL PSC HACE "LIMPIEZA" DE CATALANISTAS E INDEPENDENTISTAS, Y NO ESTARÁN EN LAS LISTAS ELECTORALES, AL MENOS UN TERCIO DE LOS 28 DIPUTADOS, EL "25-N".

"25-N: "El PSC hace "limpieza" en las listas, y no repetirán al menos, un tercio de los diputados".

Pleno Del Parlament
"Foto: EUROPA PRESS".
            
"EUROPA PRESS.04.,10.2012."Al menos un tercio de los 28 diputados, que esta legislatura han formado parte del grupo socialista en el Parlamento catalán, no estarán presentes en la próxima lista electoral que liderará el primer secretario del partido y alcalde de Terrassa, Pere Navarro".

"Las listas se aprobarán el domingo 14 de octubre, en el Consejo Nacional y durante los próximos días continuarán las asambleas de las agrupaciones locales, para elegir a los precandidatos, que enviarán sus propuestas, al comité de listas del partido".

"Según han indicado a Europa Press varias fuentes del PSC, no estarán presentes en la próxima lista varios ex-consejeros del denominado sector catalanista del partido, mientras que alcaldes y personalidades forjadas en el municipalismo ganarán peso".

"Causarán baja ex-consejeros durante el tripartito que hasta ahora han sido diputados en esta legislatura: Joaquim Nadal, Ernest Maragall, Caterina Mieras, Montserrat Tura y Joaquim Llena".

"Además, tampoco estará en las listas Joan Ferran, histórico del PSC barcelonés forjado en su Ayuntamiento, cuyas intervenciones en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales "CCMA", le dieron gran popularidad".

"Otra de las bajas será Higini Clotas, diputado desde 1980 y que en la última legislatura, ha sido el vicepresidente segundo de la mesa, y tampoco estará en las listas la diputada del Maresme Consol Prados".

"Varias fuentes socialistas, han indicado a Europa Press que cobra fuerza la posibilidad que la número 2 de Navarro, sea una mujer: si en 2010 quien hizo 'tiquet' con José Montilla fue Tura, ahora la opción femenina se repetiría, y las mejores situadas serían la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, y especialmente la portavoz parlamentaria y responsable del área económica del partido, Rocío Martínez-Sampere, uno de los valores que más han sido potenciados, durante los últimos años".

"Martínez-Sampere, que este jueves mantuvo un encuentro, con el ex-secretario de organización del PSC, José Zaragoza, es vista para muchos como una persona, que consigue encajar en las distintas sensibilidades del partido, y en las últimas dos ejecutivas, ha marcado perfil propio, con intervenciones contundentes, expresando sus recelos a las tesis de la dirección".

"Hace dos semanas, por ejemplo, pidió que el partido se abriese a los sectores independentistas, y tratase de no confrontarse a ellos, sino tenderles la mando".

"El pasado viernes, en la reunión de la ejecutiva, en la que se decidió cómo elegir al candidato a las primarias, Rocío Martínez-Sampere se abstuvo en la votación, porque consideraba que debía haberse hecho un procedimiento más participativo que el acordado: elegir al cabeza de lista mediante votación en el consejo nacional".

"Además de la diputada, también se abstuvieron Laia Bonet --que no repetiría como número 4 en las listas-- y los miembros de 'Avancem' Fabian Mohedano y Jordi del Río".

"ALCALDES".

"Según las fuentes consultadas, las listas darán un gran protagonismo a los alcaldes y a personas vinculadas al municipalismo: se da por hecho que el alcalde de Lleida, Àngel Ros será el número 1 por Lérida".

"En Tarragona, el cabeza de lista sería o Xavier Sabaté --ex-consejero de Gobernación en 2006 y presidente del grupo parlamentario del PSC en las últimas semanas-- o el alcalde de Tarragona y primer secretario de la federación, Josep Fèlix Ballesteros".

"La presencia del ex-ministro y ex-alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, se da por segura, y también se baraja con la posibilidad de que entren en un 'puesto de salida', en las listas el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el ex-alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, además de la ex-concejal barcelonesa y ex-diputada en el Congreso Lourdes Muñoz".

"Entre los favoritos para continuar en las listas, y que saldrían reforzados destacan el portavoz, Jaume Collboni; la teniente de alcalde de Sabadell Montserrat Capdevila, y la sindicalista de UGT Eva Granados, que es uno de los valores en alza del PSC en los últimos tiempos en el partido, y que 'destapó' los cambios en el reparto de la Renta Mínima de Inserción "RMI" en el pasado agosto".

"Miquel Iceta continuaría, dado su gran conocimiento del funcionamiento del Parlamento catalán, como mínimo hasta las próximas elecciones europeas, mientras que podrían dejar de ser diputados Manuela de Madre, Agnès Pardell y Josep Maria Sabaté".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".