"JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA": "LO QUE TENDRÍA QUE HACER EL GOBIERNO, ES ALIARSE CON PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, GRECIA Y IRLANDA, PARA EXIGIR CRÉDITO BARATO AL BCE".

"Ibarra cree que el PSOE, no ha respondido bien al PSC, "inventando" un federalismo del que no habló, en su último Congreso".

"Foto:EUROPAS PRESS".

"Cree que su partido, debe contribuir a resolver los problemas, y quiere que a Rajoy le vaya bien, si eso implica que España sale adelante".


"EUROPA PRESS.04.10.2012."El ex-presidente socialista extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra cree que su partido, no ha dado una "buena" respuesta a las posiciones del PSC sobre el modelo de Estado, apostando por el federalismo apenas unos meses después, de celebrar un Congreso Federal --el máximo órgano del PSOE-- donde no discutió de este asunto".

"La respuesta no es buena, porque ahora nos hemos inventado lo del federalismo. Recuerdo que hace unos meses ha habido un Congreso del PSOE, y por lo visto este problema no existía porque no se discutió", ha dicho en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press".

"Ibarra, que sostiene que el PSOE empezó a perder las elecciones, en el resto de España cuando aprobó el Estatuto catalán, ha advertido de que el federalismo no arreglará el problema territorial. A su juicio, se trata en realidad de un "problema de solidaridad entre unos y otros", que considera "intrínseco al Estado descentralizado", como demuestra el caso alemán. Eso además de que sería un "disparate" que Extremadura se convirtiera "de pronto", en Estado "porque lo quieren de pronto".

"Sobre el comunicado emitido por 145 miembros del PSC, que piden que se reconozca a Cataluña como "sujeto de soberanía propia", ha ironizado con que si hubieran pedido otra cosa, como subvenciones para "los ricos", se les habría echado del partido".

"¿Que nos queremos ir de España?... Váyanse", ha añadido, pero también ha advertido a quienes se acercan al nacionalismo: "Siempre que uno se convierte en copia, corre el riesgo de que voten al original".

"CATALUÑA DEBERÍA HACER "DE RONALDO Y DE MESSI".

"En su opinión, todo es un "problema de dinero", y si Cataluña tuviera pacto fiscal la mayoría independentista "se convertiría en minoría". Él cree que lo que hay que hacer, es incorporar a los separatistas a un proyecto colectivo, que les entusiasme, porque en esta situación "tan difícil" los que siempre han "alardeado" de ser "los más laboriosos", no deben marcharse, sino "hacer de Ronaldo y de Messi para liderar". "Por favor no nos abandonen en este momento", ha dicho".

"El que fuera secretario general del PSOE extremeño, ha recalcado que él no es centralista sino descentralizador, pero ha advertido tanto al PSOE como al PP, de que con tanto "PSOE de Andalucía" o "PP de Extremadura", están desapareciendo los partidos nacionales".

"Estamos dejando el Estado, en manos de partidos que no tienen una concepción única de lo que debería ser nuestro país y su estructura, sea federal, autonómica, no centralista, pero sea como sea", ha añadido. Rodríguez Ibarra, se ha sumado a la tesis del PSOE de que lo que debería mejorar en el modelo español, son "los puntos de encuentro" entre autonomías".

"NO LE GUSTAN LAS PRIMARIAS ABIERTAS".

"Sobre las opciones del PSOE de ganar las próximas generales, el veterano socialista ha opinado que los intereses de su partido, sólo "estarán protegidos" cuando ayude a salvar España. Así, no ha querido valorar si su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el candidato adecuado porque cree que "la única tarea" que tiene que hacer el PSOE, es "contribuir a solucionar los problemas de España". Eso sí, ha vuelto a dejar claro su rechazo, a un sistema de primarias abiertas a los simpatizantes".

"Para Rodríguez Ibarra, España vive ahora una situación peor a la de los años 70, con ataques a la Constitución, --de los que quieren marcharse de España y de quienes piden un proceso constituyente-- que merecería que PSOE, PP y todo el que quiera sumarse, se sienten a hacer un "diagnóstico real" de la situación, olvidar quién tiene la culpa y centrarse en buscar soluciones".

"Incluso ha dicho que daría "un brazo" para que le fuera bien al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque eso implicaría que España está saliendo adelante".

"Para Rodríguez Ibarra, Rajoy debería aliarse con Italia, Francia, Grecia, Irlanda y Portugal para exigir crédito barato del BCE. Y sobre la posibilidad de un rescate a la economía española, ha apuntado que habría que conocer las condiciones".

"A su juicio, si entre las condiciones que ponen la UE y el FMI están los impuestos ecológicos, eso es algo que se puede aceptar, y que también podrían estudiarse cosas como relacionar salarios y productividad o, dependiendo de cómo, el sistema de pensiones".

http://www.abc.es/Media/201106/17/ibarra--644x362.jpg

"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".