"EROSKI, DEFIENDE SUS MARCAS "EROSKI VIRGEN EXTRA" Y "OLILAN VIRGEN", MIENTRAS QUE LA "OCU" INDICA QUE ESAS MARCAS SE CORRESPONDEN A "VIRGEN Y LAMPANTE", Y NO ES APTO PARA SU VENTA, YA QUE LO CONSIDERAN UNA ESTAFA Y UN FRAUDE".

"Eroski, defiende la calidad de sus aceites de oliva".

Interior De Supermercado Eroski
 
"Foto: EUROPA PRESS/EROSKI".
       
"EUROPA PRESS.26.10.2012."Grupo Eroski ha asegurado que los aceites de oliva que comercializa bajo las marcas "Eroski virgen extra" y "Olilan virgen", cumplen "todos los controles de calidad", con lo que ha rechazado las acusaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios "OCU", y ha lamentado "la confusión generada" por su estudio".

"La OCU señala que estos aceites son de menor calidad, de la que indican en su etiquetado y que sus categorías reales, se corresponden con virgen y lampante, respectivamente. En el caso de "Olilan", por tanto, la organización considera que no es apto para la venta".

"En un comunicado, la compañía explica que las pruebas a las que se somete a sus productos, consisten en análisis físico-químicos, y exámenes sensoriales realizados por un panel de cata, de acuerdo al reglamento relativo a las características del aceite de oliva".

"Eroski ha puesto a disposición de la OCU, el historial de análisis, interno y externo, del que dispone, que corrobora que ambas marcas, cumplen los parámetros definidos para ser catalogadas como aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen", afirma".

"Según detalla, todos los análisis se llevan a cabo en laboratorios externos acreditados por la Entidad Nacional, de Acreditación y por Aenor y reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional, por lo que "la fiabilidad está plenamente garantizada".

"Además, subraya que estos análisis son "condiciones imprescindibles", para que Eroski autorice su envasado, al tiempo que apunta que tanto Hojiblanca como Faiges, proveedores de estos productos, "disponen de las analíticas de la cisterna de envasado que demuestran que todos los parámetros son correctos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".