"LOS INDEPENDENTISTAS DE ESQUERRA REPUBLICANA, HAN REGISTRADO 500 ENMIENDAS A LAS "PGE" CON LA QUE PRETENDE METER LA "TIJERA" A LA IGLESIA Y A LA MONARQUIA".

"PGE: "ERC pide 'meter la tijera' a la financiación de la Iglesia, y la Monarquía y revalorizar las pensiones".

Alfred Bosch
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.26.10.2012."Esquerra Republicana ha registrado unas 500 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, con las que pretende 'meter la tijera' en la financiación de la Iglesia, suprimir directamente la partida destinada a la Casa del Rey, revalorizar las pensiones, y conseguir más de 1.500 millones para infraestructuras en Cataluña, así como 400 millones para políticas activas de empleo sólo en esa comunidad".

"Como es tradicional, Esquerra recupera sus tradicionales enmiendas a los Presupuestos relativas a la institución monárquica, las que buscan suprimir la partida para la Casa del Rey y sustituirla por una asignación para el Monarca de 78.185 euros, la misma que recibe el presidente del Gobierno".

"Entre las registradas por los republicanos, destaca otra por valor de 400 millones para políticas activas de empleo sólo en Cataluña, a los que se añaden otros 140 millones destinados a paliar el 'déficit operativo' de las Cercanías catalanas".

"Se suman otros 17 para la puesta en marcha de líneas concretas, y unos 1.500 millones para otras infraestructuras en esa comunidad, entre ellos 350 para varias incluidas en el Corredor Mediterráneo. También demanda un fondo para la homogeneización, el rescate colectivo y la subvención de peajes".

"Los independentistas catalanes, exigen, asimismo, que las pensiones experimenten en 2013 con carácter general un incremento del IPC previsto, plantean suprimir los "privilegios" tributarios a la Iglesia Católica, así como a otras confesiones y comunidades religiosas, y que ésta realice un inventario de sus bienes inmuebles, que son patrimonio del Estado desde 1985".

"RECORTES EN DEFENSA".

"Además, ERC propone un recorte del 37,5 por ciento de las plantillas máximas de militares de Tropa y Marinería, para que éstas no superen los 50.000 efectivos frente a los 80.000 que establece la ley. También relacionado con este ministerio, abogan por suprimir la partida la investigación en las Fuerzas Armadas porque, a su juicio, "hipoteca" la investigación en el campo civil, y reconducir a una campaña para la Cultura de la Paz el dinero reservado para las campañas institucionales de Defensa".

"El partido, integrado en el Grupo Mixto del Congreso, pone encima de la mesa la necesidad de crear un Fondo Estatal de Lucha contra la Pobreza Estructural, y un Fondo de Lucha contra la Pobreza Infantil. Sugiere que ambos sean gestionados por el Ministerio de Sanidad y Política Social en colaboración con las comunidades autónomas y que se dota a cada uno de ellos con 100 millones de euros".

"En España existe una población pobre del 20 por ciento de sus habitantes", justifican los independentistas catalanes en sus enmiendas, en las que también pone de relieve que uno de cada cuatro niños y niñas españoles son pobres, según datos de UNICEF.

"Por último, plantean 60 millones para un fondo territorial de atención a menores extranjeros no acompañados; 400 millones para financiar la Ley de Dependencia, la aplicación del tipo reducido del IVA del 4 por ciento, a los servicios y asistencia social para personas dependientes; otros 400 millones para el Fondo de Atención a Inmigrantes, 300 para la cofinanciación de plazas de educación infantil, y un millón para indemnizar a los guerrilleros antifranquistas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".