"THE ECONOMIST", CREE QUE ESPAÑA NO SALDRA DE LA CRISIS, Y SÓLO VE UNA OPCIÓN PARA EL PROBLEMA; LA DESAPARICIÓN DE SUS CCAA Y CONTROL ABSOLUTO POR EL GOBIERNO CENTRAL".

"The Economist": Si España pide el rescate, este puede ser necesario, "durante muchos años".

 http://www.ilpost.it/files/2012/07/s-pain.jpg
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.26.10.2012."El semanario "The Economist" considera que una posible petición de rescate por parte de España a la 'troika', --la Comisión Europea "CE", el Banco Central Europeo "BCE" y el Fondo Monetario Internacional "FMI"-- puede provocar que la ayuda al país, se prolongue "durante" años, y aumente el "fervor separatista" en Cataluña, si se exige más control del Gobierno central a las regiones".  

"Los europeos que crean que solo es necesario echar mano del Mede, "Mecanismo Europeo de Estabilidad" para sacar a España de apuros, es probable que se vean decepcionados. Si España pide ayuda, los rescatadores tendrán que seguir ayudando durante años", asegura "The Economist", en un artículo titulado "Estado de negación".

"El semanario destaca en su última edición, que la debilidad estructural de las finanzas públicas españolas es tal, que incluso si un rescate de España comienza sin nuevas peticiones de reformas por parte de la 'troika', "no resultaría sostenible".

"Y cuanto más envueltos se vean los prestamistas europeos, en las finanzas públicas españolas, más polémico en términos políticos podría volverse. Ellos seguramente demandarían controles más estrictos a las finanzas de las regiones, por ejemplo, lo que podría provocar un mayor fervor separatista en Cataluña", agrega".

"Además, recuerda que todo esto tendría lugar en un contexto de elevadas necesidades de financiación del Gobierno español, ya que calcula que necesitará emitir deuda por valor de 207.000 millones de euros en 2013, una cifra calculada además con la previsión de cumplir el objetivo de déficit del 4,5% el próximo año.

"BOOM" INMOBILIARIO Y "MALAS" FINANZAS DE SUS REGIONES".

"The Economist" reconoce que el incumplimiento por parte de España de los objetivos fiscales, no es "por falta de esfuerzo", ya que el Gobierno de Mariano Rajoy, ha puesto en marcha cuatro ajustes presupuestarios en menos de un año".

"En su opinión, el problema de España es "más profundo", y obedece principalmente al 'boom' inmobiliario y al mal sistema de las finanzas de sus regiones, que actuan como pequeños Estados".

"Así, el semanario cree que hacer frente a estos dos problemas será "doloroso", y destaca que lograr que vuelva a aumentar la recaudación y los ingresos, requerirá no solo subidas de impuestos, sino también una reforma del sistema tributario para llegar a una paridad en su conjunto".

"Sin embargo, cree que probablemente sea aún más complicado lidiar con el "embrollo regional", ya que las medidas del Gobierno central para ejercer más presión sobre las autonomías, están encontrando resistencia, especialmente en Cataluña, donde se celebran elecciones en noviembre. "El sentimiento separatista se intensifica", advierte".

"A este respecto, incide en que el tipo de sistema de financiación regional que existe en España, es "la receta de la indisciplina fiscal en cualquier parte", dado que el país está particularmente descentralizado, y sus regiones son responsables del gasto en educación y sanidad, "la pesadilla fiscal en cualquier economía avanzada".

"Además, agrega que las comunidades son reacias a utilizar su posibilidad de modificar los impuestos personales, y prefieren depender de las transferencias del Gobierno central, para hacer frente a las dificultades que puedan tener en materia fiscal".

"Esto le crea muchos problemas al gobierno de Mariano Rajoy, ya que las CCAA ya tienen suficiente poder, para negarse a contribuir con más impuestos para salir de la crisis. Lo razonable para salir, es unificar esfuerzos de "todos" pero las regiones nacionalistas, no están para la labor y ven mucho más fácil abandonar con sus sueños, al resto de comunidades españolas". 

"Cuando se construyó la "Carta Magna" española, tantos catalanes como vascos ya tiraron de la manta para su futuro. Los expertos ven muy reacio a Mariano Rajoy, a hacer un "Referéndum" y "finiquitar" todas las regiones unificando a España como una sola nación, porque ahora se encuentra gobernando en la mayoría de ellas".

"Craso error por su parte, y si no hace urgentemente este "Referéndum" a nivel de toda España, la nación no levantará cabeza en muchos años, y la posibilidad de tener que salir del euro, y de la zona europea".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiN3i0VN1Lwm6AgEPfwkirlCVuSR_CzXnBJuPnlezQLOMooQeNZbpwPPqzmsDwP-gUpEiSi8vq2uKtqW6Pym14y2f4gj78m-nhFm7ms10v7uD9IPs-NUIgQUg0BRIQGSaViNYdbu7AWwJQ/s1600/economist_bull2.jpg

"Foto: JPG. ·España se derumba por culpa de sus regiones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".