"LA RED DE "APOIO MUTUO" GALLEGA, IMPIDE EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA, Y PIDE A CUALQUIER CIUDADANO QUE LES PIDA AYUDA, EN SITUACION SIMILAR".

"La acción ciudadana, impide el desahucio de una familia, con una hija enferma en Ferrol".

Intento de deshaucio en Ferrol
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.26.10.2012."Las gestiones y la movilización ciudadana, realizada por la Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra, ha conseguido evitar el desahucio de una pareja y de su hija de ocho años de edad, que estaba previsto que se produjese este viernes por impago del alquiler".

"Esmeralda Vargas y Manuel Gabarras, de 33 y 34 años, llevaban 11 meses sin pagar el alquiler del piso en el que viven en las viviendas sociales, conocidas como las "sindicales" de San Pablo de Catabois, en Ferrol. Su hija, de 8 años, tiene una enfermedad renal grave, que les obliga a pagar un costoso tratamiento médico, según explicaron a los medios de comunicación, los miembros de la Rede de Apoio".

"La pareja no percibe la Renta de Inserción Social "Risga", por problemas de tramitación y no tiene trabajo. Han lamentado que los servicios sociales del Ayuntamiento de Ferrol, no les facilitasen un ningún realojo alternativo, porque entienden que el propietario del piso, reclamase el alquiler, porque "ya bastante bueno es que nos ha dejado este tiempo", aseguró Esmeralda Vargas, que, sin embargo, responsabilizó a "las asistentas sociales del Ayuntamiento".

"En torno a medio centenar de personas, movilizadas por la Rede de Apoio, y de vecinos, se concentraron a las 11.00 ante la vivienda para evitar el desalojo. Cuando ya se habían desplazado hasta el lugar tres vehículos de la Policía Nacional, llegó la comunicación oficial de que el Ayuntamiento de Ferrol se haría cargo de la situación de la familia".

"Así, la administración local pagará la deuda pendiente, por el alquiler y tres meses más, prorrogables a seis, mientras se facilita la tramitación de ayudas sociales y médicas".

"CONTINUARÁ EL TRABAJO".

"Sin embargo, la Rede de Apoio Mutuo ha señalado que su trabajo continuará, porque "no se puede permitir que la gente quede en la calle mientras hay viviendas vacías", según aseguró Suso Díaz. Su próximo objetivo será intentar ayudar a una mujer de avanzada edad, que no quiso darse a conocer, que fue desahuciada en las últimas horas y ha tenido que pernoctar en el refugio social de Ferrol".

"Rafael Pillado, integrante del colectivo ciudadano, pidió que "cualquier ciudadano que esté en un problema de estas características", recurra a la Rede de Apoio Mutuo, "porque no se puede producir un hecho más semejante al de Granada". "Es escandaloso", ha remachado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".