"CUANDO UN HOMBRE SE EMPECINA TANTO, TENDRÍA QUE PEDIR "AYUDA": "ARTUR MAS" NIEGA QUE PUEDA VER UNA GRAN FUGA DE EMPRESAS, SEGÚN COMENTAN, SI CATALUÑA FUESE UN ESTADO".

"25-N: "Mas afirma que Cataluña con Estado propio, puede ser "más atractiva" para las empresas".

Artur Mas (CiU)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.10.11.2012."El presidente de la Generalitat, y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha negado este sábado que hubiera una gran fuga de empresas, si Cataluña tuviera Estado propio, e incluso considera que sería "más atractiva", para que se instalaran otras en el territorio".

"Este terreno me preocupa poco. Podría haber una fuga, pero sería un flujo bilateral, y de menor cuantía", ha afirmado en rueda de prensa, restando así importancia a la posibilidad de que haya empresas que se planteen sacar sus sedes de Cataluña".

"Según él, un Estado propio permitiría desentenderse de las estructuras "ampulosas y extraordinariamente burocráticas" de España, y construir una administración más ligera y ajustada a sus necesidades".

"Ahora estamos encorsetados por todas partes", ha lamentado el presidente del Govern, quien también ha advertido, de que el mercado español no es atractivo para las empresas en estos momentos".

"Así, para él, la orientación de muchas compañías catalanas. no es el resto del Estado, sino otros mercados, por lo que ha reivindicado que una Cataluña con Estado propio podría convertirse en una buena plataforma para estas y otras empresas.

"Según Mas, Cataluña seguiría siendo un punto de conexión básico entre España y Europa, y un pulmón de actividad económica: "Ya lo es ahora, pero lo podría ser mucho más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".