"EE.UU. PREVÉ DEDICAR 30 MILLONES DE EUROS ANUALES, AL MANTENIMIENTO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ, CON SUS CUATRO DESTRUCTORES CON SISTEMA "AEGIS", ANTI MISILES BALÍSTICOS".

"EEUU gastará 30 millones de euros al año, para el mantenimiento en Rota, de sus cuatro destructores".

Imagen Del Puerto De Rota (Cádiz)
 
"Foto: EUROPA PRESS/PUERTO DE CÁDIZ".
   
"EUROPA PRESS.22.11.2012."Estados Unidos tiene previsto dedicar 30 millones de euros anuales, durante un lustro, al mantenimiento en la Bahía de Cádiz, de sus cuatro buques destructores que desplegará en la base de Rota, en el marco del sistema de defensa de la OTAN ante misiles balísticos".

"Así lo ha explicado el jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Antonio Ruesta, que ha cifrado de esta manera, parte del "impacto importante" que tendrá en la región, el nuevo despliegue norteamericano, no sin destacar que la clave para España de esta presencia es la seguridad que ofrece para el país, la participación en este sistema aliado, que tiene en el destacamento de estos destructores, uno de sus componentes más importantes".

"Según ha recordado el vicealmirante, los primeros dos buques norteamericanos, dotados con el sistema de defensa antimisil AEGIS, llegarán a España en 2014 y un año después lo harán los otros dos. El complejo sistema antimisiles balísticos, se encuentra en la actualidad en un estado de "capacidad provisional", que se complementará totalmente a partir de 2018".

"Con este sistema, la OTAN pretende defender "poblaciones, fuerzas armadas y territorios" de la amenaza de los misiles balísticos, misiles rápidos, potentes y con una carga de combate que puede incluir armas de destrucción masiva, que poseen una treintena de países, y contra los que "no están preparados" los sistemas actual de defensa antiárea".

"El sistema aliado, --conocido habitualmente como "escudo antimisiles"-- cuenta con la instalación de un radar de alerta temprana en Turquía, un centro de mando y control en Ramstein "Alemania" y sistemas de interceptación de misiles en Rumanía y Polonia".

"Se completa con el destacamento de los cuatro destructores, que tendrán su base en Rota. Estos buques están dotados del sistema de combate AEGIS, que también tienen las fragatas F-100 españolas, aunque sin la capacidad antimisiles balísticos. Adquirirla supondría una importante inversión económica y el acuerdo de Estados Unidos en la cesión tecnológica".

"UNA SANA ILUSIÓN".

"El jefe del Estado Mayor de la Armada "AJEMA", almirante Jaime Muñoz-Delgado, ha reconocido que es una "sana ilusión" de los marinos, conseguir esta capacidad, pero ha insistido en que son "absolutamente conscientes", de que "a corto plazo" no será posible hacer esta inversión, que, según el vicealmirante Ruesta, podría ser de 30 millones de euros para una fragata, entre 80 y 90 millones para dos, y entre 120 y 130 millones para tres fragatas".

"En cualquier caso, el almirante jefe de la Armada ha insistido en que la intención es permanecer preparados, para cuando se decida dar el paso de hacerse con una capacidad que en la actualidad sólo tiene Estados Unidos, y para la que España está en la mejor situación de obtener. Además de la inversión, necesitará un "proceso largo de transferencia tecnológica".

"En este camino, será muy importante el despliegue de los buques norteamericanos, y las sinergias que se puedan establecer. De hecho, ya está previsto que los marinos españoles, aprovechen los medios de adiestramiento del sistema AEGIS norteamericano, del mismo modo que la Navy, se servirá de otros medios de entrenamiento españoles, para la dotación que permanecerá desplegada en Rota".

"OPERACIONES CONJUNTAS".
 
"Foto: JPG. "Destructor estadounidense con el "Sistema "AEGIS".

"Además, la Armada cuenta con la posibilidad de que las fragatas F-100, puedan participar en operaciones conjuntas con los destructores, a los que podrían ofrecer su capacidad de defensa antiaérea, ya que los norteamericanos estarán preparados, sólo para la defensa antimisiles balísticos".

"Del mismo modo, no se descarta ofrecer, en el futuro, la participación de las fragatas españolas, en el escudo antimisiles, mediante un acuerdo que incluyera a cambio, su preparación para el sistema de combate AEGIS".

"Según ha explicado el vicealmirante Ruesta, la fragata F-104 'Méndez Núñez' ya realizó unos ejercicios en 2007 con su sistema AEGIS, gracias a un acuerdo con Estados Unidos, que prestó el 'software' necesario para las pruebas".

http://www.public.navy.mil/surfor/lcs2/Photos/LCS2_Profile.jpg

"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".