"EL PSOE HA ELABORADO UN MANIFIESTO, DE CARA AL "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO", QUE SE CELEBRA MAÑANA Y DENUNCIAN, LOS SIGNIFICATIVOS RECORTES, DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS, PARA EL 2013".

"El PSOE denuncia los recortes en prevención y protección de las mujeres, y sus hijos frente a la violencia de género".

 http://images.lainformacion.com/cms/valenciano-aboga-por-analizar-las-causas-de-la-tragedia-en-madrid-y-corregirlas/2012_11_2_cZI9Zh5nXE8CHtw4fKWir3.jpg?width=642&height=482&type=height&id=QjL9r8jszxVkuH9VNabDJ&time=1351853468&project=lainformacion
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.25.11.2012."El Partido Socialista, ha elaborado un manifiesto de cara al Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra mañana en el que denuncia los "significativos recortes" en prevención, sensibilización y protección de las mujeres, y de sus hijos frente a la violencia de género".

"En el texto, invita también a las organizaciones y a los otros partidos políticos, a pedir de forma conjunta que no se reduzcan los presupuestos, y que se implementen los recursos necesarios para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres".

"Asi mismo, considera "imprescindible" que se desarrolle un plan específico de actuaciones, para proteger a los menores, frente a la violencia de género que sufren ellos junto a sus madres".

"En el manifiesto, el PSOE explica que, desde el año 2011, el Presupuesto del Estado para la prevención integral de la violencia de género, se ha visto reducido en un 27%, más de 8 millones de euros. De hecho, denuncia que en 2013 el Gobierno, ha recortado en un millón de euros los Programas de asistencia social, para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia".

"En este sentido, asegura que el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, ya ha hecho una seria advertencia, al afirmar que los recortes son responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, puesto se encuentran en una situación de desprotección tras presentarla".

"Así, el PSOE asegura que los recortes en políticas de igualdad, están poniendo en situación de riesgo a las mujeres. Además, algunas comunidades autónomas, están reduciendo los presupuestos, los recursos y los servicios de atención y lucha, contra la violencia de género".

"Las mujeres siguen muriendo año tras año, por este terrorismo machista, siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas, agresiones físicas y psicológicas, siguen viviendo, demasiadas veces en silencio, un infierno del que es muy difícil escapar. Y gritamos que el machismo mata", comienza el manifiesto".

"Además, asegura que en 2012, el grito debe ser mayor, porque la violencia de género "está cayendo en el olvido", ya que ahora el Gobierno no condena los asesinatos, no sensibiliza y deja de prestar apoyo a las víctimas".

http://www.abc.es/Media/201210/16/soraya-monton--644x362.jpg

"Foto: JPG "La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".