"SEGÚN EXPERTOS CUALIFICADOS, SE PREVÉ OTRO "TRIPARTITO", AL NO OBTENER MAYORÍA, LA DERECHA BURGUESA DE CiU". "TAMBIÉN PREVÉN QUE DE SER ASÍ, CATALUÑA PODRÍA "ARRASTRAR" A LA RUINA A ESPAÑA".

"Minuto a minuto: los candidatos llaman a la participación, en unas elecciones "determinantes".

http://img.irtve.es/imagenes/alicia-sanchez-camacho-vota-elecciones-catalanas/1353841601055.jpg 
"M.M.25.11.2012."Rajoy y Rubalcaba seguirán en las sedes de PP y PSOE, el recuento de las elecciones catalanas.  Los dos partidos, que compiten con ERC por ser segunda fuerza, reunirán este lunes sus Ejecutivas, para analizar en detalle los resultados".

"12:34.- El candidato de C's a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha llamado a los ciudadanos a votar este domingo, en un "día histórico" en Cataluña y el conjunto de España para que sean las elecciones catalanas con más participación de los últimos 30 años".

"Ha remarcado que la forma de posicionarse públicamente ante unas elecciones, que ha calificado de "plebiscitarias" es movilizándose: "Deseo que sean las elecciones con más  participación de la historia de las autonómicas porque nos estamos jugando mucho".

12:12.-  El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz "PP", y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias "CiU", han protagonizado este domingo una de las anécdotas de las elecciones catalanas, al coincidir en el mismo colegio electoral a la hora de ir a votar".

"12:09.- El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, confía en que las elecciones autonómicas, registren una "gran participación" ciudadana dada la importancia de estos comicios para Cataluña".

"Navarro ha votado en el Casal Cívic Vapor Passatge de Terrassa "Barcelona", donde ha tenido que hacer cola, para introducir su papeleta en la urna, ya que el colegio electoral estaba lleno de gente a esa hora. Navarro se ha mostrado convencido de que se registrará una alta participación, a la vez que ha recordado que hoy, se conmemora el día internacional contra la violencia de género".

"12:05.- Se van animando los colegios a mediodía, y aumenta los ciudadanos que van a votar. Así lo cuenta Oriol Nolis, de TVE, desde un colegio electoral de Barcelona, donde la mayoría de los electores, según ha dicho, aseguran que estas son unas elecciones "decisivas y determinantes".

"12:01.- La candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, AlIcia Sánchez-Camacho, ha animado a todos los catalanes a votar, y a hacer así que la participación sea "masiva", porque en las elecciones catalanas, ha dicho, "está en juego la convivencia". Ha subrayado el carácter "trascendental" de los comicios "para los catalanes, y para el resto de los españoles".

"11:55.- El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha llamado a las urnas y ha confiado en que habrá una alta participación, porque están en juego "muchas cosas", subrayando que este domingo, se puede ganar o perder el derecho a la salud, a la educación, a las políticas sociales y también el derecho a decidir".

"Es un momento excepcional desde todos los puntos de vista, desde el punto de vista nacional pero sobre todo, desde el punto de vista de  la fractura social", ha señalado tras depositar el voto en la escuela La Llacuna del barrio del Poble Nou de Barcelona".

"11:34.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confiado en que en las elecciones de este domingo, participen muchos catalanes y que puedan ejercer su derecho a voto, "con absoluta normalidad".

"El único ministro catalán del Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha asegurado que como todas las jornadas electorales, este domingo "tiene  un componente de alegría importante", y ha confiado en que el día se desarrolle con tranquilidad y convivencia".

"10:56.- El candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que las elecciones de este domingo, son el prólogo de un libro que tiene que llevar a la "libertad" de Cataluña, y ha pedido a todos los ciudadanos que sean protagonistas de este proceso. Tras votar en el colegio electoral situado en el Centro Cívico El Turó de Sant Vicen dels Horts "Barcelona", ha expresado su deseo de que la participación sea lo más alta posible".

"10:36.- A las 14:00 de la tarde se darán a conocer los primeros datos de participación hasta la 13:00. Los principales candidatos votarán a partir de las 11.00. A esta hora lo harán Pere Navarro PSC", Alicia Sánchez Camacho "PP", Joan Herrera "ICV-EUiA", Alfons López Tena "Solidaridad" y Albert Rivera "Ciudatans". A partir de la 13:00 horas ejercerá su derecho a voto, el candidato de CiU, Artur Mas".

"10:04.- Las 8.130 mesas electorales -98 más que en las anteriores autonómicas-, se han constituido al 100 % a las 09:00 horas, y los 2.718 colegios -tres menos que en 2010- han abierto sus puertas con normalidad.  Por provincias, hay 1.616 colegios electorales en Barcelona, 402 en Girona, 327 en Lleida, y 373 en Tarragona, y se han distribuido por toda Cataluña 9.331 urnas y 6,48 millones de papeletas".

"10:02.- Desde el Centro de Procesamiento de Datos "CPD", instalado en el Parlament, la vicepresidenta del Govern y titular del departamento de Gobernación, Joana Ortega, ha informado de que la jornada electoral, se ha iniciado "con absoluta normalidad" y no ha habido incidentes en la apertura de los colegios".

"09:19.- Estos comicios han despertado interés mediático, y en el centro de  difusión de datos se han acreditado más de 70 medios de comunicación,  de los que 30 son extranjeros".

"09:13.- En las pasadas elecciones obtuvieron representación siete formaciones: CiU "62 diputados", PSC-PSOE "28", PP "18", ICV-EUA "10", Esquerra "10", SI "4" y Ciutadans "3".

"9:08.- En estas elecciones catalanas hay 135 escaños en juego, por lo que mayoría absoluta se sitúa en los 68 diputados. A estos comicios se han presentado un total de 62 candidaturas, 52 menos que en las pasadas elecciones de 2010".

"09:00.- Abren los 2.700 colegios electorales en Cataluña, en más de 950 municipios. Un total de 112.316 personas votan por primera vez, y algo más de 150.000 pueden hacerlo por correo".

"08:10.- Cataluña ha puesto en marcha el proceso electoral de este domingo, con la constitución de las 8130 mesas electorales a las 08:00 horas, un requisito necesario para poder empezar las votaciones a partir de las 9 horas, cuando se abren a los ciudadanos los colegios electorales. Por provincias, habrá 5.735 mesas en la provincia de Barcelona, 823 en Girona, 550 en Lleida y 1.022 en Tarragona".

"08:02.- Ha habido 66.292 solicitudes para votar por correo, en estos comicios, un 45,5% más que las recibidas en las anteriores, celebradas en noviembre de 2010".

"08:01.- Los electores podrán elegir entre un total de 62 candidaturas, en las cuatro circunscripciones electorales, que coinciden con las provincias".

"08:00.- Un total de 7.881 efectivos policiales velarán por la seguridad, durante la jornada de las elecciones catalanas, según ha informado la Generalitat".

"07:58.-  Según todas las encuestas de expertos "catalanes", CiU sería la vencedora este domingo. La duda está en si obtendrá o no la mayoría absoluta. Los nacionalistas han planteado estas elecciones, como un plebiscito sobre la independencia".

"07:57.- El debate sobre la independencia de Cataluña, y la pretensión del president y candidato a la reelección, Artur Mas, de convocar una consulta han marcado la campaña electoral, aunque al final las informaciones sobre la existencia de unas posibles cuentas en Suiza conjuntamente con la familia Pujol,  han centrado los mítines".

"07:55.- Buenos días, arranca aquí el minuto a minuto de las elecciones catalanas.  Más de 5,4 millones de catalanes, están llamados a las urnas para elegir a 135 diputados del Parlament, en unos comicios adelantados marcados por el debate soberanista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".