"ESPAÑA CONSIDERA INACEPTABLE, LA ÚLTIMA PROPUESTA DE LOS PAISES DEL NORTE DE LA EUROZONA, COMANDADOS POR "ANGELA MERKEL" Y "VAN ROMPUY", PORQUE PERDERÍA "20.000 MILLONES DE EUROS".

"Los 27 buscarán mañana acercar posturas, sobre el presupuesto de la UE, para 2014-2020".

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Actualidad/NoticiasMAEC/PublishingImages/20111228garcia.jpg

"Foto: JPG."Iñigo Méndez de Vigo".

"EUROPA PRESS.19.11.2012."Los ministros de Asuntos Europeos de los Veintisiete, se reúnen mañana para tratar de acercar posturas, sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 y preparar la cumbre del 22 y 23 de noviembre, en la que los jefes de Estado y de Gobierno, intentarán cerrar un acuerdo sobre el marco financiero".

"España, que estará representada por el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, considera inaceptable la última propuesta de compromiso, elaborada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ya que perdería 20.000 millones de euros, respecto al periodo actual en ayudas agrícolas y regionales".

http://www.abc.es/Media/201211/16/van-rompuy--644x362.jpg
 "Foto: JPG. "El ciervo de "Angela Mesrkel".

"Van Rompuy propone un presupuesto para los próximos siete años de 973.000 millones de euros. Esta cifra supone una disminución de alrededor de 80.000 millones, respecto al plan original de la Comisión, que sí gustaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

"También Francia ha dicho que el plan Van Rompuy, no es una base de negociación aceptable porque recorta las ayudas agrícolas. Y el grupo de los denominados "amigos de la cohesión" -que incluye a países como Polonia, Hungría, Eslovenia, Portugal, Bulgaria, Estonia, República Checa, Malta, Eslovaquia, Letonia, Italia, Grecia y Lituania- se opone a que se disminuyan los fondos estructurales".

"En el extremo contrario se sitúan los contribuyentes netos al presupuesto comunitario, que consideran que la propuesta de Van Rompuy, va en la buena dirección pero piden todavía más recortes. Los más inflexibles en este grupo son Reino Unido, -que ha amenazado con el veto- y Suecia. Pero cuentan además con el respaldo de Alemania, Holanda, Dinamarca, Austria y Finlandia".

"Las posturas están tan enfrentadas, que las posibilidades de un compromiso en la cumbre del jueves y el viernes son mínimas. "Con lo que hay sobre la mesa, no es posible un acuerdo", aseguran fuentes diplomáticas. De hecho, ya se trabaja en la hipótesis de convocar una nueva cumbre a principios de febrero, para pactar las perspectivas financieras".

http://de.toonpool.com/user/974/files/angela_merkel_528519.jpg

"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".