"MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS, SE HAN CONCENTRADO A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO, PARA CRITICAR LOS RECORTES, CULPABLES DE LOS ACONTECIDO A LA JOVEN DE 19 AÑOS, ASESINADA POR SU COMPAÑERO".

"Casi 100 personas, se concentran en el Ayuntamiento de Parla "Madrid", para condenar el asesinato de la joven de 19 años".

Ayuntamiento de Parla
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.19.11.2012."Más de un centenar de personas, se han concentrado este lunes en la plaza de la Constitución de Parla, a las puertas del Ayuntamiento, para mostrar su repulsa y condena ante la muerte de una joven de 19 años, este domingo en el municipio apuñalada por su pareja, un hombre de 29 años que ya ha sido detenido".

"Todos los concejales del Ayuntamiento, trabajadores y representantes de asociaciones de mujeres se han dado cita a las puertas del consistorio, para condenar el crimen con cinco minutos de silencio y la lectura de un manifiesto elaborado por le Consejo Sectorial, de Igualdad del municipio".

"En dicho manifiesto, leído por la representante del Consejo de Igualdad en la Mesa de Violencia de Género, Carmen Marín, se han denunciado los recortes de las administraciones, "en la prevención integral de la violencia de género" y en "los presupuestos de los programas de asistencia social para mujeres y víctimas".

"A través de este documento, el Consejo de Igualdad de Parla además ha recordado que el Observatorio de Violencia de género del Consejo General del Poder Judicial, "ya ha hecho una seria advertencia: los recortes son los responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, puesto que se encuentran en una situación de desprotección".

"La lectura del manifiesto, ha concluido con la petición "a todas las organizaciones sociales y los partidos políticos" de "defender que no se reduzcan los presupuestos, y recursos necesarios para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres", además de desarrollar "un plan específico de actuaciones para proteger a los menores frente a la violencia de género que sufren ellos junto a sus madres".

"En el acto también ha estado presente, el alcalde de Parla, José María Fraile, que ha asegurado que "es un día doloroso para la ciudad", y que el Ayuntamiento ha querido trasladar "nuestra repulsa y nuestra posición de firmeza ante estos hechos trágicos y dramáticos para la familia, pero también para toda la ciudad".

"El regidor parleño, además, ha indicado que ni en el Ayuntamiento ni en Policía Local, tenían constancia de denuncia alguna de la víctima previa al crimen, aunque se ha puesto a disposición de la investigación policial".

"Este domingo sobre las 7 horas, el equipo médico del SUMMA encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, con gran cantidad de sangre y heridas incisas, por todo el cuerpo, tendido en la cama de su vivienda de Parla, en el número 14 de la avenida de las Estrellas".
  
"Pocas horas después la Policía Nacional, detenía a su pareja, un hombre de 29 años, acusado de matar a la joven a puñaladas. El detenido ha prestado ya declaración ante los agentes policiales y a lo largo del día pasará a disposición judicial, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".