"EL 62% DE LOS BULGAROS, QUE HAN PARTICIPADO EN EL REFERENDUM DE HOY, HAN DADO SU APOYO A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA CENTRAL NUCLEAR EN EL PAÍS".

"Los sondeos a pie de urna, dan el 'sí' a la nueva central nuclear, pero la abstención invalida la consulta".

 
 "Foto: JPG."El primer ministro "Boiko Borisov".

"EUROPA PRESS.27.01.2013."El 62 por ciento de los búlgaros que han participado en el referéndum de este domingo, han dado su apoyo a la construcción de una nueva central nuclear en el país, frente al 38 por ciento que lo ha rechazado, según las encuestas a pie de urna. Sin embargo, todo apunta a que la participación rondará el 20 por ciento, por lo que el referéndum no será vinculante".

"El estudio, elaborado por Alfa Research, cifra la participación en el 20,3 por ciento, suficiente sin embargo para que la iniciativa sea tramitada en el Parlamento. Otro sondeo, elaborado por Gallup, confirma la victoria del 'sí' "63,7 por ciento", mientras que la participación sería del 19,5 por ciento, según recoge la agencia de noticias estatal, BTA".

"La legislación sobre referéndum búlgara, establece que para que la consulta sea vinculante la participación debe ser superior a la de las últimas elecciones legislativas "4.225.1024 votos de los 6,9 millones de búlgaros con derecho a voto".

"Sin embargo, si alcanza el 20 por ciento, es decir, 1.389.824 votos, y el resultado de la consulta es positivo, la Comisión Electoral Central deberá remitir la cuestión al Parlamento, que deberá pronunciarse en un plazo de tres meses".

"El referéndum, el primero en Bulgaria desde la caída del comunismo, fue promovido por el Partido Socialista Búlgaro, en la oposición, que reunió medio millón de firmas para ello. El Gobierno búlgaro había impulsado la construcción, de una central nuclear en la localidad de Belene, pero el proyecto fue cancelado por su alto coste, unos 10.000 millones de euros".

"El resultado supone una victoria para la oposición, y un duro golpe para los conservadores del primer ministro Boiko Borisov, especialmente ante las próximas elecciones, previstas para el mes de julio".

"Muchos búlgaros creen que la planta contribuirá a rebajar los precios de la electricidad, convirtiendo al país, en un oasis energético para Europa central. Sin embargo, tanto los aliados de Bulgaria en la UE como Estados Unidos, se han opuesto al proyecto al entender que el país no tiene la capacidad económica, para acometerlo sin recurrir a la ayuda de Rusia, que ya ha ofrecido sus servicios para la construcción de las instalaciones a través de Atomstroyexport".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".