"EL PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA "SPD" Y LOS VERDES, HAN ARREBATADO EL ESTADO DE BAJA SAJONIA, AL PARTIDO DE LA CANCILLER "ANGELA MERKEL", POR UN ESCAÑO, EN LAS ELECCIONES REGIONALES".

"El SPD y Los Verdes, arrebatan Baja Sajonia a la CDU".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS."21.01.2013."El Partido Social Demócrata "SPD" y Los Verdes, han arrebatado el estado de Baja Sajonia a la Unión Cristiano Demócrata "CDU" de la canciller alemana Angela Merkel, por un escaño en las elecciones regionales, que se han celebrado este domingo, según los resultados oficiales publicados por la prensa local".

"La CDU ha sido el partido político más votado, con el 36 por ciento de los sufragios, lo que equivale a 54 escaños, mientras que su socio minoritario, el Partido Liberal Demócrata "FDP", ha conseguido un 9,9 por ciento, es decir, 14 escaños".

"A poca distancia del partido gobernante, se encuentra el SPD, con el 32,6 por ciento de los votos --49 escaños--, mientras que sus aliados naturales, Los Verdes, se han adjudicado el 13,7 por ciento de los sufragios, 20 escaños".

"El resto de los partidos políticos que han concurrido a estos comicios, se han quedado lejos del umbral del 5 por ciento, que permite la entrada al parlamento regional. La Izquierda ha conseguido un 3,1 por ciento; Los Piratas, un 2,1; y otros un 2,6".

"Así, la alianza formada por el SPD y Los Verdes, suma 69 escaños, uno más que los conseguidos por el tándem CDU-FDP, un escaso pero suficiente margen de diferencia, que permitirá a la centro-izquierda gobernar en Baja Sajonia".

"Se trata del cuarto 'land' que la CDU pierde en los últimos años, a manos del SPD y Los Verdes --después de los de Schleswig-Holstein, Renania del Norte-Westfalia y Baden Württember--, lo que hace temer al partido gobernante, que los resultados se repitan en las elecciones federales del próximo mes de septiembre".


"Foto: JPG. "El líder del Partido Socialdemócrata alemán "SPD", Frank-Walter Steinmeier".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".