"LA "CNSE", HA RECLAMADO UNA MAYOR CELERIDAD EN LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE LAS MUJERES SORDAS, TRAS CONOCER EL SUCESO AYER EN TETUÁN "MADRID".

"Confederación de Personas Sordas, pide medidas contra violencia de género, tras el suceso de Tetuán "Madrid".

"Cree que es un colectivo "especialmente vulnerable", por su doble condición de mujer y persona con discapacidad".

 
 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.21.01.2013."La Confederación Estatal de Personas Sordas "CNSE", ha reclamado una mayor celeridad en la adopción de medidas, contra la violencia de género entre las mujeres sordas, tras conocer el suceso ocurrido ayer en Tetuán, en el que una mujer sorda falleció presuntamente a manos de su compañero sentimental, según ha informado en un comunicado".

"Por ello, la CNSE ha remitido una carta al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para que no se olvide de la violencia contra las mujeres sordas, "un colectivo especialmente vulnerable por su doble condición de mujer y persona con discapacidad".

"En su escrito, la entidad ha reclamado una "mayor celeridad", en la adopción de medidas que garanticen la accesibilidad universal al teléfono 016 y al resto de recursos dirigidos a las víctimas de malos tratos, como los servicios de teleasistencia, y los servicios para mujeres con orden de protección".

"Así mismo, ha solicitado la promoción de la accesibilidad en los servicios de atención a víctimas de violencia de género, mediante la formación específica en lengua de signos española y cultura sorda al personal de los servicios de atención a estas víctimas; y la adaptación a la lengua de signos española de todos los materiales informativos existentes en este ámbito".

"La Confederación también ha reclamado la visibilización de la violencia de género, que se ejerce contra mujeres pertenecientes a colectivos minoritarios, incluyendo para ello a mujeres sordas en las campañas informativas, y de sensibilización social; y la inclusión de indicadores referidos a mujeres con discapacidad, separando por tipo de discapacidad, en los datos y estudios utilizados para la adopción de políticas en este ámbito".

"En este sentido, la CNSE ha recordado que la lucha contra la violencia de género, "es una responsabilidad colectiva que nos compete a todas y todos", y ha reiterado al Gobierno su ofrecimiento de apoyo en el diseño y desarrollo de las actuaciones necesarias, para mejorar la prevención, atención integral y protección de las mujeres sordas que sufren malos tratos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".