"EL PRINCIPAL ASESOR DE LA CASA BLANCA, "DAVID PLOUFFE", ESPERA QUE EL CONGRESO APRUEBE LA INICIATIVA DE "CONTROL DE ARMAS DE ASALTO", Y CARGADORES DE ALTA CAPACIDAD".

"La Casa Blanca espera que el Congreso, apruebe la propuesta de restricción, sobre las armas".


"Foto: JPG. "David Plouffe".

"REUTERS-EP.20.01.2013."El asesor de la Casa Blanca, David Plouffe, ha manifestado que esperan que el Congreso, dé su aprobación a la iniciativa de control de armas de fuego, que prepara ya el presidente Barack Obama. En concreto, Plouffe ha expresado su optimismo sobre la restricción a la venta de cargadores de alta capacidad, o la comprobación de antecedentes penales de los compradores".

"Confío en que algunas de las medidas que ha mencionado, --cargadores, comprobación universal de antecedentes--, creo que hay 60 votos en el Senado y 218 en la Cámara de Representantes", ha afirmado Plouffe, en declaraciones a la cadena ABC. Estas cifras suponen la mayoría en ambas cámaras del Congreso".

"No esperamos que aprueben todo, ni en su forma actual, pero creemos que hay elementos que son absolutamente cruciales", ha argumentado el asesor presidencial".

"La propuesta planteada por Obama, y elaborada por un equipo de trabajo liderado por el vicepresidente Joe Biden, incluye la prohibición de armas de asalto de tipo militar, comprobaciones obligatorias de antecedentes, antes de cualquier venta de armas o la prohibición de los cargadores de alta capacidad".

"La iniciativa tiene su origen en la matanza de la Escuela de Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en la que un joven asesinó a 26 personas, la mayoría menores, armado con un fusil de asalto".

"Sin embargo, los republicanos creen que la iniciativa tiene pocas posibilidades de salir adelante, en el Congreso, donde el Partido Demócrata controla el Senado, pero no la Cámara de Representantes. Además, argumentan que estas normas, no hubieran evitado la masacre".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".