"LA EMPRESA MALAGUEÑA "BRAIN DYNAMICS", HA ULTIMADO UNA PLATAFORMA WEB, CON JUEGOS INTELIGENTES, DIRIGIDOS PARA REHABILITAR DOLENCIAS NEUROLÓGICAS, COMO EL ALZHEIMER".

"Una empresa, ultima una web de juegos personalizados, que ayudan a rehabilitar la memoria".

Web de la empresa malagueña Brain Dynamics
 
"Foto: EUROPA PRESS/B.D".
             
"EUROPA PRESS.21.01.2013."La empresa malagueña Brain Dynamics, está ultimando una plataforma web, que integra juegos "inteligentes" --Smart Games-- dirigidos tanto a rehabilitar funciones cognitivas en pacientes con dolencias neurológicas o psiquiátricas como el Alzheimer, como usuarios que deseen estimular capacidades, como la memoria, la atención o el lenguaje".

"En concreto, la novedad del sistema radica en el carácter 'inteligente' de la galería de juegos, lo que "implica que adivina los comportamientos del usuario y va modificando el itinerario --la serie de acciones distintas-- que debe completar", que se denomina retroalimentación no predictiva".

"El responsable del proyecto Antonio García, de la empresa Brain Dynamics, ha explicado que "incorporan un sistema que detecta si te has aprendido un juego, por repetirlo muchas veces. Si respondes demasiado rápido, automáticamente cambia el juego por otro similar".

"La aplicación, que se encuentra ya en la fase de validación con usuarios reales, está destinada al público general y a pacientes, con dolencias neurológicas y psiquiátricas".

"Así, "en estos casos, la idea es ayudarles a rehabilitar sus funciones cognitivas dañadas, a través de una serie de ejercicios personalizados, ordenados en un itinerario de rehabilitación que los médicos podrán adaptar a cada paciente", ha destacado".

"Por otro lado, ha precisado a través de un comunicado que el  seguimiento del especialista es otra de las ventajas de la plataforma. Los juegos pueden ejecutarse desde cualquier lugar, lo que evita desplazamientos innecesarios, pero la comunicación entre los pacientes y especialistas es continua, con lo que están tutorizados en todo momento".

"En este sentido, ha explicado que los facultativos "tienen acceso a la actividad del paciente, ya que los datos quedan registrados y pueden comprobar su evolución, si han interrumpido su juego y a qué se deben esas interrupciones".

"Así, de esta comunicación continua, la plataforma establece redes no sólo entre especialistas y pacientes, sino también entre los distintos profesionales implicados".

"Ha señalado que los expertos, crean sus propios itinerarios eligiendo los juegos más apropiados de una galería con multitud de opciones, acorde a las funciones que quiera reforzar en su paciente  y "también puede donar ese itinerario que funciona en sus pacientes a otro especialista, así se establecen lazos entre expertos que intercambian sus experiencias".

"De igual modo, ha destacado que otra de las ventajas de la plataforma, es su adaptación a consolas comerciales que incorporan el ejercicio físico en los juegos, para aquellos usuarios más reacios a ejecutarlos desde el ordenador".

"PATOLOGÍAS CONCRETAS".

"En relación con las patologías más concretas, como los trastornos de déficit de atención o hiperactividad, la plataforma utiliza interfaces cerebro-ordenador."Estos detectan cuándo el usuario está atento mientras juega. El juego continúa o se detiene en función, de si está concentrado o no".

"Al respecto, también ha subrayado las ventajas de esta plataforma, frente a otros juegos que se comercializan actualmente: "son inteligentes, pueden ejecutarse desde cualquier sitio y están asistidos por especialistas. Además cuentan con todo el rigor científico, de un equipo multidisciplinar conformado por informáticos, diseñadores, neurólogos, psiquiatras, terapeutas y las recomendaciones de los propios usuarios".

"Por otro lado, ha recordado que la plataforma es fruto del proyecto Aplicación de las Tecnologías en la Rehabilitación Neuropsicológica: Elena, desarrollado por un consorcio nacional liderado por la empresa malagueña y que finaliza este año. Actualmente, los juegos están en fase de validación en asociaciones de familiares de pacientes con Alzheimer e ictus".

"Brain Dynamics es una 'spin off' de la Universidad de Málaga "UMA" situada en el Parque Tecnológico de Andalucía "PTA", y perteneciente a Andalucía BioRegión. Su actividad principal se centra en la creación, mantenimiento y explotación de NeuroSeek, un sistema para la gestión del conocimiento del cerebro humano tanto normal como patológico".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".