"EL "FROB" HA FIJADO EN UN CÉNTIMO POR ACCIÓN, EL VALOR NOMINAL DE LAS ACCIONES DE BANKIA, QUE APLICARÁ UN "CONTRASPLIT" DE 100 ACCIONES POR 1, PARA QUE LOS TÍTULOS TENGAN LIQUIDEZ"

"Amp.3: "El FROB fija en un céntimo, el valor de los títulos de Bankia, que hará un "contrasplit", de 100 por 1".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Tras dos ampliaciones de capital por 15.540 millones, las nuevas acciones de Bankia, empezarán a cotizar en mayo".

  
"EUROPA PRESS.22.03.2013."El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria "FROB", ha fijado en un céntimo por acción el valor nominal de las acciones de Bankia, que aplicará un 'contrasplit' de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez, informó el organismo y la entidad nacionalizada".

"De este modo, el FROB reduce de dos euros a un céntimo, el valor nominal de los títulos de Bankia, incrementando con ellos las reservas de la entidad destinadas a absorber pérdidas. Esta operación resulta acorde, con la valoración económica negativa de la entidad, determinada por el Fondo en 4.148 millones de euros. Así se cumplirá el mandato legal, de que los accionistas sean los primeros en absorber sus pérdidas, con la práctica totalidad de su participación accionarial".

"Una vez ejecutada la reducción de capital, y para propiciar una adecuada cotización del valor, se llevará a cabo de forma automática un 'contrasplit' con el que agrupará 100 títulos en uno, de modo que los nuevos accionistas entrarán en el capital a un euro y el número de títulos se situará en 15.000 millones".

"El objetivo del equipo gestor de Bankia con esta operación, es evitar que la acción, que hoy cerró a 0,251 euros tras caer un 3,83%, quede estrangulada, como ha ocurrido con la del Banco de Valencia, que cotiza con dificultades desde que el 4 de marzo, una vez se materializó la devaluación del valor nominal de su acción".

"Después, se procederá a la inyección de capital, para que Bankia cumpla los requisitos de solvencia exigidos. En una primera ampliación, con derecho de suscripción preferente, se sustituyen por acciones los 10.700 millones de euros de bonos convertibles contingentes "cocos", emitidos por Bankia y suscritos íntegramente por BFA, que serán amortizados".

"Una vez garantizada la entrada de estos 10.700 millones de capital, se procederá a una segunda ampliación por 4.840 millones de euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente, para dar entrada en el accionariado a los tenedores de preferentes y deuda subordinada. Con todo ello, la entrada de capital alcanzará 15.540 millones de euros".

"El precio de suscripción de ambas ampliaciones de capital, se compondrá de un nominal, de un euro aproximadamente, más una prima de emisión que cubrirá los 4.148 millones de valor económico negativo".
 
"QUITAS MEDIAS".

"El FROB impondrá a los clientes tenedores de instrumentos híbridos, descuentos sobre su inversión inicial, con una quita media del 38% para las participaciones preferentes, del 13% para la deuda subordinada con vencimiento y del 36% para la deuda subordinada perpetua".

"Con todo ello, según explica Bankia en un comunicado, los clientes minoristas e institucionales recibirán acciones, que gozarán de total liquidez. Una vez recomprados los instrumentos, se impondrá la reinversión del importe de la recompra en acciones de Bankia al mismo precio de suscripción al que entre el FROB, sobre la base de la valoración económica ya citada".

"Está previsto que en mayo, se produzca la adjudicación de las nuevas acciones, tanto de las provenientes de la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente, como de la conversión de preferentes y deuda subordinada. Las nuevas acciones empezarán a cotizar también en mayo. Tras la recapitalización el ratio de solvencia "Core Tier I" de BFA y de Bankia superará el 9,5%".

"Fuentes del FROB, han explicado que los preferentistas entrarán en la entidad en las mismas condiciones en las que entra el FROB, por lo que asumirán las mismas pérdidas en el caso de que éstas se produzcan. "El titular de las preferentes estará expuesto a las oscilaciones del mercado", han advertido".
 
"También han señalado que tras las ampliaciones de capital, que se llevarán a cabo en la entidad, BFA tendría cerca de un 70% de Bankia, los antiguos tenedores de híbridos un 30% y los antiguos accionistas un 0%".
 
"Finalmente, las mismas fuentes no han querido preconizar qué sucederá el lunes, cuando los títulos de Bankia coticen con su nuevo precio. "La cotización de Bankia depende más de la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV" que del FROB o del Banco de España. No preevemos que deje de cotizar", han añadido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".