"NO HAY NEGOCIACIÓN SIN LOS SINDICATOS PRESENTES": "MANUEL PASTRANA", DE UGT-A, NIEGA QUE EL SINDICATO TENGA RELACIÓN CON LAS POLIZAS DE PREJUBILACIONES, Y LOS ERE".

"Pastrana niega relación alguna de UGT-A, con las aseguradoras de los ERE, y ofrece enseñar las cuentas del sindicato".


"Foto: JPG."El secretario general de UGT-A. "Manuel Pastrana".

"EUROPA PRESS.22.03.2013."El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha negado que el sindicato tenga relación alguna con las aseguradoras implicadas en la gestión de las pólizas de prejubilación relacionadas con los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares, tras lo que ha ofrecido enseñar las cuentas de la central sindical "a la juez y a quien quiera contrastarlas, pues somos honrados".

"En declaraciones a Europa Press, Pastrana se ha mostrado "sorprendido" por la información que afirma que la juez Mercedes Alaya considera que el exdirector general de la mediadora Vitalia Vida Antonio Albarracín, que ingresó en prisión esta madrugada, "pagó" 4.291.384,10 euros a "los entornos" de los sindicatos UGT y CCOO procedentes de las 'sobrecomisiones' "pactadas" con la Junta de Andalucía en relación a la gestión de las pólizas de prejubilación de los ERE".

"En ese sentido, Pastrana ha asegurado que la dirección de UGT-A, "nunca ha tenido relación con las aseguradoras", toda vez que el sindicato "nunca ha participado directamente en la negociación de ningún ERE, de ninguna empresa de Andalucía, ni jamás ha recibido ninguna comisión de ninguna aseguradora, ni yo ni ningún miembro de la Ejecutiva o la dirección del sindicato".

"Ninguno tiene relación de ningún tipo, con ningún directivo de aseguradora ni nos hemos reunido nunca con ninguna compañía", ha aseverado el dirigente sindical, quien asegura desconocer "a quien se refiere la juez, ni tenemos el más mínimo conocimiento del tema, solo sabemos lo publicado por los medios".

"En ese sentido, Pastrana ha asegurado que pone "a disposición del juzgado y de quien quiera las cuentas de UGT-A, para que, quien considere necesario, pueda contrastar que efectivamente el sindicato no ha recibido nunca ni un solo céntimo de las aseguradoras ni de la Junta en relación con los ERE o algo relacionado; el sindicato no tiene nada que ver con este tema, rotundamente".

"Ha recordado que las cuentas, "son sometidas a auditorías externas cada dos años y medio desde hace 15 años por parte de entidades acreditadas oficialmente".

"Así mismo, ha insistido y ha sido "taxativo" al aseverar, que el sindicato "no ha participado en el proceso de negociación de ningún ERE ni ha tenido relación ni contacto con ninguna aseguradora y además, al estar al margen de todo eso, jamás hemos cobrado ni se nos hubiera ocurrido cobrar".

"ACTUAR "CON CONTUNDENCIA".

"Tras asegurar que "hay secreto de sumario en este tema, pero hay filtraciones", pastrana ha explicado que los abogados del sindicato conseguirán información completa y el contenido completo del auto", toda vez que "la única información la conocemos por los medios". Ha recordado que UGT-A "desde un primer momento se personó como acusación particular para ayudar a clarificarlo todo".

"En ese sentido, ha reiterado que la estructura del sindicato "no conoce a ninguna aseguradora", aunque deja claro que si alguien de forma particular ha actuado ilegalmente al margen del sindicato "actuaremos con contundencia".

"Eso ya lo dijimos claramente desde un primer momento, yo no sé si alguien particularmente ha hecho algo o ha actuado de alguna manera al margen del criterio del sindicato, pero si lo ha hecho poniendo en juego la honorabilidad de UGT-A, actuaremos con absoluta contundencia", ha aseverado Pastrana, quien recuerda que en UGT "trabaja mucha gente honesta que nada tiene que ver con este tema", y lamenta que "este tipo de situaciones causan efecto sobre el sindicato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".