"LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA CATALANA "NEUS MUNTÉ", PROPONE "ALINEAR, REFORMAR Y RECONDUCIR", TODAS LAS PRESTACIONES SOCIALES, E IMPULSAR UNA RENTA BÁSICA ÚNICA".

"Cataluña propone "alinear" prestaciones, en una renta básica única".

El dtr.De la Fundació Pere Tarrés, Josep Oriol, y la consellera Neus Munté
 
"Foto: EUROPA PRESS".
     
"EUROPA PRESS.22.03.2013."La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, ha propuesto este viernes "alinear, reformar y reconducir" todas las prestaciones sociales para impulsar una renta básica única, que garantice unos mínimos ingresos a las familias catalanes, y ha rechazado poder implantar una renta garantizada de ciudadanía "RGC", en los términos que proponen las entidades sociales porque no hay margen presupuestario".  

"En declaraciones a los medios, tras participar en el Fòrum Social Pere Tarrès, Munté ha admitido que "a corto plazo, no es asumible aplicar esta renta porque no lo permiten los recursos", después de que el Parlament haya admitido a trámite la iniciativa legislativa popular "ILP" para una RGC, que arrancará el proceso de recogida de firmas el 15 de abril".

"Los promotores de la ILP, piden que todos los catalanes cuenten con unos ingresos mínimos de 664 euros mensuales, una prestación que supondría el fin de la renta mínima de inserción "RMI", que para las entidades ha dejado de ser una ayuda de subsistencia".

"De aplicarse una RGC en Cataluña, Munté ha apostado por "crearla con el máximo consenso político y social", aunque ha aparcado las negociaciones hasta que la tesorería de la Generalitat no goce de una mejor situación".
 
"POLÍTICAS SOCIALES".

"Munté se ha mostrado confiada en que los presupuestos del Govern para 2013 "seguirán manteniendo como prioridad" las políticas sociales, después de que este sector se haya mantenido al margen de los recortes en los últimos dos años".

"Es lo que dicta el sentido común", ha dicho Munté que, tras reconocer que la situación es cada vez más complicada para los colectivos más vulnerables, ha vinculado la posibilidad de impulsar nuevas medidas de protección con el objetivo de déficit que finalmente permita el Estado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".